TEMAS DE HOY:

|

Los históricos cruces de Magdalena Ruiz Guiñazu con Victor Hugo y Aníbal Fernández

Recordamos los históricos dos entredichos de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu con Victor Hugo Morales y Aníbal Fernández.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 17 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 17 20,

En el día de hoy, se dio la conocer la noticia del fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazu. A sus 91 años, la histórica periodista de Radio Mitre falleció, dejando una carrera notable en los medios de comunicación. Luego de que se diera a conocer la triste noticia, en redes sociales se viralizaron dos notables videos. A pesar de que son cruces de palabras con dos fuertes protagonistas, estas "peleas" o discusiones han quedado en la historia y generaron un verdadero ruido en su momento. La periodista no le escapaba a las peguntas y respuestas.

Magdalena Ruiz Guiñazu y su cruce con Aníbal Fernández

Durante un programa suyo en Radio Continental, tuvo un llamado con el ministro que fue un ida y vuelta de acusaciones. Ni bien inició el diálogo, ella salió con todo: "¿Sigue siendo amigo de Moreno, que ahora le quebró un dedo al abogado Soaje Pinto?". Aníbal, quien tampoco tiene problema para los cruces respondió: "No, Soaje Pinto le pegó al titular de la Sigen, que es más bueno que lassie. Soaje pinto es un pendenciero defensor de Nazis". Siguiendo con la disputa, Magdalena no frenó y arremetió: "Y su amigo Moreno es uno que anda con Karatecas de custodia". "Si, ¿dígame a cuanta gente mató o le pegó Moreno?", preguntó irónicamente el ministro.

Siguiendo con la entrevista, pero metiéndose en otro tema Ruiz Guiñazu preguntó: "¿Quién saca los afiches contra los periodistas' sin firma además". Pero, Aníbal también le respondió con una pregunta: "¿y por qué no se preocupó cuando sacaron la nota en Clarín que no la firmaron, imputándome a mi de que yo soy uno de los que genera estas cosas". "Mire, hágale juicio al diario", dijo ella y recibió un contraataque: "Hágale juicio a los que hicieron los afiches".

Sabiendo que la entrevista no iba a finalizar bien, ella lo despidió y le dejó un mensaje: "cuídese de sus amigos porque le van a terminar de romper los brazos". Casi interrumpiéndola para responderle; Fernández, nuevamente con ironía, le dijo: "Usted cuídese de sus amigos, ese Magnetto es un tipo bárbaro. Entre su amigo y el mío, mi amiguito es Seferino Namuncura".

Ruiz Guiñazu vs. Victor Hugo Morales

En otra oportunidad, la periodista volvió a tener un importante cruce, pero esta vez con un colega, Víctor Hugo. Fue también en Radio Continental, en una entrevista con Ricardo Alfonsín, quien en ese momento era candidato a presidente. "¿Cómo se llama tu programa en canal 9?", le preguntó ella. "Bajada de línea. ¿Qué quiere decir eso?", respondió y repreguntó VH. "Que bajas línea", le dijo rápidamente Magdalena.

Con esto, ella quería dejar como que al periodista le bajaban línea desde el gobierno. "Yo bajo línea, no me la bajan a mí", afirmó él. "Cualquiera que ve tu programa sabe que defendés y estas en tu derecho de defender tus ideas, pero no digas que el gobierno no hace nada", dijo ella. Ella trató de salir pidiendo escuchar las preguntas del público, pero VH siguió y le pregunto: "¿Crees que me baja línea el gobierno?". Ella, sin dar nombres, le respondió: "Yo creo que sí, el gobierno. No se quién, pero el gobierno. Siempre lo defendes". Cuando la situación iba escalando, el propio Alfonsín se metió a interceder.

Mirá el cruce completo acá abajo

Últimas noticias