TEMAS DE HOY:

|

Rápidos y Furiosos en la vida real: persecución de autos en Nueva York

Grabaron una persecución en las calles de Nueva York. Un grupo de delincuentes persiguió y chocó a otro vehículo para robarle 20 mil dólares.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 44,

Ningún país del mundo está excepto de la delincuencia. Tristemente, día tras día se viralizan cientos de videos que muestran hechos delictivos en diferentes partes del mundo. Muchos sorprenden por la violencia, pero en otro grupo llegan a generar una verdadera sorpresa en la gente. Algunas situaciones son verdaderamente complicadas e insólitas, tanto es así que hasta parecen que son escenas de películas. Ahora, en esta oportunidad, lo grabado parece verdaderamente de ficción, pero fue real y en las calles de Nueva York.

Robo en Nueva York

Este lunes, se viralizó un video que es verdaderamente digno de una película de Vin Diesel. Transeúntes grabaron el momento en el que dos vehículos se enfrentan en medio de la calle. Uno claramente parece intentar escapar de la situación, mientras que otro (un auto oscuro) lo sigue. Este comienza a chocarlo para frenarlo y luego de un golpe que logra cambiarlo de dirección, el automóvil logra impactar nuevamente a su objetivo. Finalmente, lo sacan del asfalto y comienza el robo.

Se puede ver como tratan de inmovilizar el auto para evitar otra huida por las calles de NY. En ese instante, un hombre que estaba en el asiento del acompañante se baja. Quien grababa y otras personas comienzan a alejarse debido a que se baja con un arma de juego. Con la culata golpea fuertemente el vidrio del auto que estaba siendo perseguido. La cámara del celular graba el momento que el conductor sale del auto y empieza a escaparse por temor a que le disparen. La situación tiene el desenlace delictivo con éxito y logran robarle un bolso.

Posteriormente se supo que el auto (Mercedes Benz) logró robarle a la camioneta (Toyota) la impresionante suma de 20 mil dólares. Según informaron, lograron escaparse sin ser encontrados y el Mercedes fue hallado a unas pocas cuadras. Estaba con la parte delantera y las luces destruidas, completamente abandonado.

Nueva York prohíbe la portación de armas y declara zona libre

El estado se le plantó a la Corte Suprema y declaró zonas libres de armas a partir de este mes de septiembre, en prevención por los tiroteos. Nueva York avanzó con la prohibición de armas de fuego en espacios comunes. Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció que a partir de este mes de septiembre quedaría prohibido portar armas de fuego en lugares públicos. Según manifestó Hochul, las armas guardadas en estuches, bolsos o bolsillos también estarán prohibidas. Los principales lugares donde no podrán tenerse son bares, escuelas, hospitales, servicios públicos o bibliotecas". Obviamente, la polémica no se hizo esperar. Nueva York es uno de los estados con más habitantes de todo el país norteamericano.

A través de señales colocadas en diferentes calles y zonas, la gente podía empezar a identificar donde no estará permitido la portación de armas. Algunos carteles fueron colocados principalmente en la avenida más importante, Times Square. Estos decían "Gun Free Zone" (Zona Libre de Armas, en español). Como si el mensaje no fuera tan claro, a un costado estaba un dibujo de un arma tachada, bien parecido a las señales de tránsito que están en cualquier parte del mundo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias