TEMAS DE HOY:

|

Se desmayó un guardia real en pleno funeral de la Reina Isabel II

Mientras se realizaba el funeral de la Reina Isabel II en el Palacio de Westminster, uno de los 10 guardias reales se desvaneció y cayó contra el suelo.

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 03,

El pasado 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II. Sin embargo, en Reino Unido continúan los preparativos para la coronación de Carlos III, quien ya fue proclamado rey, y el funeral. La última monarca de Inglaterra está siendo velada y despedida por millones de personas en diferentes lugares. Ahora, en pleno funeral, se viralizó un video que no para de recorrer todas las redes sociales del mundo. Mientras velaban a la reina en uno de los palacios, un soldado que debía custodiar el cajón sufrió una fuerte descompensación.

Ocurrió durante este miércoles 14, ese día se llevó a cabo el velorio de Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres. SU ataúd está en el centro del mismo y está siendo fuertemente protegido por guardias reales. A los costados, se armó una fila para los ciudadanos que quieran acercarse y mostrar su respeto. Las cámaras del lugar captaron el particular hecho y rápidamente, el video se viralizó, no solo por su protagonista, sino también por el insólito momento.

Un guardia real se desmaya en el funeral de la Reina Isabel II

Las cámaras muestran el instante en el que uno de los guardias se empieza como a tambalear. De un momento para el otro, este cae contra el suelo y genera un fuerte ruido y preocupación en lo civiles que se acercaron al palacio. Los otros guardias reales que estaban cerca suyo no se movieron, tienen prohibido salir de sus posiciones. El sujeto debió ser asistido por guardias auxiliares que se encontraban a un costado. Finalmente, recobró el conocimiento y fue llevado hacia otro lado, por quienes lo asistieron.

La guardia de la reina está en el lugar durante 20 minutos y son alrededor de 10 efectivos de diferentes secciones de la guardia. Tienen la orden de rotar cada vez que pasen esos 20' y mientras no se hayan cumplido, no podrán moverse del lugar. El féretro de la reina permanecerá allí durante cuatro días.

Antecedente similar, pero con el Papa Francisco

Durante una audiencia pública del Vaticano, se produjo un hecho similar. Sin embargo, en esta oportunidad fue un Guardia Suizo (guardia oficial del Papa) quien se desmayó. Ocurrió el pasado mes de agosto. Mientras un hombre hablaba ante la presencia del Papa Franciscoel guardia comienza a irse hacia adelante y finalmente cae. Boca contra el piso, el "derrumbe" generó un gran ruido por su alabarda y el mítico casco de plumas. El ruido se escuchó en todo el recinto y generó la sorpresa, pero también la preocupación de todos los presentes. Rápidamente fue asistido por otro personal de seguridad, no guardias suizos (no pueden moverse) e intentaron sacarlo del recinto.

Afortunadamente, minutos después recobró la conciencia ante la sorprendida mirada de Francisco. Lograron levantarlo y ayudarlo a que se retire del lugar, recibiendo los aplausos de todos los presentes. La agencia AFP charló con un portavoz del Vaticano que fue consultado precisamente por este hecho. Sin dar mucha vuelta, comentó que el incidente pudo deberse a una "bajada de presión". Además, en este mismo diálogo se tomó unos minutos para aclarar que el guardia ya se encuentra bien.

Últimas noticias