TEMAS DE HOY:

|

Un guardia suizo se desmayó en medio de una audiencia del Papa Francisco

En una audiencia pública del Vaticano, un guardia suizo se desmayó y asustó a todo el mundo. Minutos antes, un niño había ingresado y se acercó al Papa.

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 10 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 10 56,

Durante esta semana, se llevó a cabo una audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano. La misma contó con la asistencia de varias personas, altos mandos de la iglesia y el mismísimo Papa Francisco. Sin embargo, pese a la repercusión que genera de por sí, la audiencia dio mucho de que hablar en redes sociales. Esto se debe a dos momentos particulares que sucedieron durante la misma: la "invasión" de un niño y el desmayo de un Guardia Suizo en medio de una presentación.

Un guardia suizo se desmaya en la audiencia del Vaticano

El hecho ocurrió de un momento al otro. Mientras un hombre hablaba ante la presencia del Papa Francisco, el guardia comienza a irse hacia adelante y finalmente cae. Boca contra el piso, el "derrumbe" generó un gran ruido por su alabarda y el mítico casco de plumas. El ruido se escuchó en todo el recinto y generó la sorpresa, pero también la preocupación de todos los presentes. Rápidamente fue asistido por otro personal de seguridad, no guardias suizos (no pueden moverse) e intentaron sacarlo del recinto.

Afortunadamente, minutos después recobró la conciencia ante la sorprendida mirada de Francisco. Lograron levantarlo y ayudarlo a que se retire del lugar, recibiendo los aplausos de todos los presentes. La agencia AFP charló con un portavoz del Vaticano que fue consultado precisamente por este hecho. Sin dar mucha vuelta, comentó que el incidente pudo deberse a una "bajada de presión". Además, en este mismo diálogo se tomó unos minutos para aclarar que el guardia ya se encuentra bien.

Muchos atribuyen que el uniforme puede ser una de las causas. El traje de rayas azules, amarillas y rojas también posee un cuello plisado de tela blanca. Además, el casco de metal también podría resultar bastante molesto. Si bien atraviesan un arduo entrenamiento con el mismo, en épocas de temperatura elevada golpearían cada vez más. Un fotógrafo de la mencionada agencia constató que minutos después, el Papa Francisco se acercó a hablar con el guardia, algo que casi nunca ocurre.

Niño irrumpe en la sesión

La audiencia fue bastante interrumpida, pero por fortuna por ninguna cuestión de maldad. Además del desmayo, un niño se convirtió en noticia al acercarse al asiento del Sumo Pontífice. Mientras Francisco escuchaba a un orador, un nene salió del público, subió unas escaleras para llegar a donde se encontraba el argentino. También recibió los aplausos y el cariño del líder del Vaticano. Cuando le tocó hablar, el Papa se refirió a su llegada y la relacionó con lo que se trataba en la audiencia. "En la audiencia hablábamos entre el dialogo de jóvenes y viejos. Este niño ha sido valiente al acercarse y se queda tranquilo", comentó.

Esta no ha sido la primera vez que ocurre algo así. En otras oportunidades, diferentes chicos se han acercado a Francisco y este respondió con cariño. Incluso ha llegado a dejarlos sentados junto a él y seguir con el evento, con ellos como participes. Rápidamente, la audiencia y todos los acontecimientos se viralizaron en redes sociales.

Temas de la nota

Últimas noticias