TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en México: se desplomó un helicóptero y tres personas fallecieron

Transeúntes grabaron el momento en el que el helicóptero se cae e impacta contra el suelo. Trágicamente, tres personas murieron en el hecho.

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 11 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 11 44,

México viene de varias semanas complicadas. Primero, un fuerte terremoto sacudió gran parte del país dejando daños estructurales, económicos y sociales. Cuando todo eso parecía empezar a quedar atrás, se vivió un hecho verdaderamente trágico que fue captado en video. Resulta ser que un helicóptero de la marina perdió el control de un momento al otro y terminó estrellándose, dejando varios fallecidos.

Cayó un helicóptero en México

Mientras la aeronave recorría el municipio de Centla, Tabasco, sufrió un desperfecto que hizo que el piloto perdiera el control y que termine cayendo en una zona de bosque. Según informaron, los tripulantes se encontraban realizando un vuelo de reconocimiento antes de caer. Tras el impacto contra el suelo, residentes que estaban grabando dejaron todo y se acercaron a asistir. También lo hizo personal de la policía municipal. Sin embargo, ya era tarde. Al menos tres integrantes del cuerpo naval fallecieron por el hecho y otros dos resultaron heridos. Ocurrió durante este sábado en la zona al sudeste de México

A través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador se lamentó por los tristes acontecimientos: "Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las victimas". Estos eran pertenecientes a la Quinta Región Naval. Por su parte, la Secretaría manifestó: "La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares".

El terremoto de 7,7 de México

Ocurrió el pasado 19 de septiembre. Lo curioso y verdaderamente triste del hecho es que este terremoto ocurrió el 19 de septiembre, que es el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017. Estos son considerados como los peores y que más daño han causado en México. Las imágenes que se viralizaron en las redes son verdaderamente impactantes y muestran con claridad la fuerza del evento.

El sistema de alerta de tsunamis del mencionado país comentó en su página web que el terremoto se produjo a seis millas de profundidad. Michoacán fue el principal epicentro del terremoto, pero también golpeó Colima y ahora, Manzanillo empieza a recibir oleaje por el posible tsunami. Miles de usuarios compartieron el mensaje que recibieron en sus teléfonos celulares sobre la alerta del mismo. "Atención: Costas del Pacífico Mexicano. Se ha emitido un aviso de Tsunami por sismo M7.4 epicentro a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán. Se espera variación en el nivel del mar de entre 1 y 3 metros. Mantenerse alejado del mar. Vía: NOAA / U.S Tsunami Warning System", decía el mensaje. 

Durante el martes siguientese reportaron más de 600 replicas en diferentes zonas donde ocurrió el gran sismo. Por el momento se reportaron dos fallecidos. Uno fue producto del derrumbe de una fachada de un supermercado. Parte de la estructura cayó cuando inició el terremoto y terminó con la vida de una persona. Se sigue informando al respecto minuto a minuto y las fuerzas del país están movilizándose para la ayuda/asistencia a las personas afectadas.

Temas de la nota

Últimas noticias