TEMAS DE HOY:

|

Un avión de Latam atravesó una tormenta y debió aterrizar de emergencia

Un vuelo de Latam sufrió "condiciones meteorológicas severas" y aterrizó de emergencia con varias partes destrozadas.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 12 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 12 14,

El vuelo iba con destino de Santiago de Chile a Asunción, Paraguay. Salió este miércoles, pero antes de aterrizar en la capital paraguaya debió desviarse hacia Foz de Iguazú debido a un fuerte temporal. Finalmente, logró llegar a territorio paraguayo, pero terminó parcialmente destruido por la tormenta. Desde el interior, los pasajeros grabaron el momento y fue verderamente de terror.

Angustiante declaración

Pabla Thomen, ex modelo, se encontraba dentro del avión en dicho momento y tras llegar a Paraguay dialogó con Monumental Raido sobre toda la experiencia. "Estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Estamos asimilando todo. Antes de llegar a Asunción sentimos la turbulencia. En Foz no pudimos bajar, abrieron al menos la puerta para que entre viento", inició. Luego, relató: "Entramos en pánico, el piloto dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. A mí se me había roto el cinturón de seguridad y pedí socorro. Estoy con ataques de pánico".

"Todos estaban gritando. Había gente que necesitaba asistencia médica, oxígeno. En ese momento tenía que demostrar a mi hija que estábamos bien y en el último, con toda la angustia me despedía de mi hija, diciéndole que la amaba y adoraba", comentó Thomen. El momento de angustia y desesperación fue total, pero afortunadamente, no se lamentaron víctimas fatales. La aerolínea publicó un comunicado en las redes donde se expresa sobre los sucedido con la tormenta.

Las fotos que se le tomaron a la aeronave una vez aterrizada en Paraguay fueron verdaderamente estremecedoras. Según informó Alerta Mundial, el avión llegó con un motor perdido, el parabrisas rotos y la parte delantera (nariz) destruida. En las fotos, tomadas durante la madrugada, se pueden ver claramente los destrozos. Para colmo, se viralizó el video de las turbulencias. Este no solo inquietó a los pasajeros, que se llevaron la peor experiencia. En redes sociales, la gente se mostró inquiera por toda la situación.

El comunicado de Latam

Como mencionamos, la compañía y empresa aérea no se quedó callada y publicó un comunicado en las redes sociales sobre la situación. Confirman las condiciones meteorológicas "severas". Cabe destacar nuevamente que ninguno de los pasajeros o tripulantes de la nave se encuentran en peligro, ni tampoco se reportaron víctimas fatales durante el angustiante hecho. A continuación, el comunicado de prensa de Latam.

"Declaración: Asunción (Paraguay), 27 de octubre de 2022 - LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaej de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a los pasajeros"

Últimas noticias