TEMAS DE HOY:

|

Video: activistas le metieron un tortazo a una escultura del Rey Carlos III

Miembros de la agrupación "Just Stop Oil" vuelven a ser protagonistas y esta vez le pegan un tortazo a la cara de un maniquí de Carlos III de Inglaterra,

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 13 51,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 13 51,

Este 2022, diferentes grupos activistas comenzaron a hacer cada vez más frecuentes métodos de protesta vandálicos. Las diferentes redes sociales han viralizado varios videos de ataques a obras de arte famosas como la Gioconda. Muchos de estos se tratan como un método de protesta por el cambio climático, políticas de gobierno y exigencias de una respuesta por parte de las autoridades. Los ataques han ido en aumento y en esta oportunidad, es el Rey Carlos III quien lo sufre.

Dos activistas atacan una estatua de cera del Rey Carlos III

Bueno, no fue Carlos en sí, sino más bien una escultura suya. Se trata de un nuevo ataque del grupo "Just Stop Oil", que protesta contra el gobierno de su país para que se detengan los nuevos proyectos que surgen de petróleo y gas. En esta oportunidad, dos jóvenes (una mujer y un hombre) se acercaron a un réplica de cera del flamante rey en el museo de Madame Tussauds, en Londres. Allí, los dos ingresaron como simples espectadores, pero de un momento al otro, se acercaron más a la escultura.

Rápidamente, se subieron allí, se sacaron sus camperas y mostraron las remeras con el nombre de su agrupación. La joven atacó primero con un tortazo directo a la cara de "Carlos" y el chico finalizó el golpe con otro tortazo. Los dos también siguieron el reclamo diciendo: "La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas". Ambos fueron detenidos e identificados. La joven llamada Eilidh McFadden, de 20 años, y el muchacho Tom Johnson de 29.

Esta vez, Carlos fue elegido como blanco debido a que "abandonó sus planes de asistir y dar un discurso" en la próxima COP27 de la ONU, jornada que se celebrará entre el 6 y 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto. Allí se hablarán todos estos temas de cambios climáticos, petróleo y relacionados, pero sin la participación del Monarca.

Anterior ataque de Just Stop Oil

El pasado viernes 14 de octubre, dos mujeres de la misma organización atacaron una pintura de Vincent Van Gogh. El hecho ocurrió ese viernes a las 11 de la mañana, hora local, y fue compartido por la propia organización. Las imágenes muestran como la pintura quedó completamente manchada, pero aparentemente estaba protegida por un vidrio. 

Se puede ver en el video, luego de manchar y vandalizar la pintura, ambas se arrodillan para dar un fuerte mensaje. "¿Qué vale más el arte o la vida? ¿Qué importa más la comida o la justicia? ¿Estas mas preocupado por la protección de una pintura que por la de nuestro planeta y personas?", grita la chica de cabello rosado. La policía de Scotland Yard informó que posteriormente se logró detener a las dos involucradas y fueron acusadas de "daños criminales".

La pintura fue creada por el mencionado artista en 1888. Es una de las piezas de arte más importantes del Viejo Continente y de todo el mundo, no solo por lo antiguo, sino también por la relevancia del artista. Obviamente, al viralizarse las imágenes, la gente mostró todo su repudio a la organización.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias