TEMAS DE HOY:

|

Video: activistas le tiraron sopa a la pintura "Los Girasoles" de Van Gogh

Dos jóvenes activistas protestaron contra medidas de su gobierno vandalizando con sopa una de las obras más importantes de Vincent Van Gogh.

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 12 17,

En el último tiempo, estos hechos de vandalismo se han hecho muy frecuentes por parte de diferentes organizaciones. En esta oportunidad, se viralizó un hecho verdaderamente indignante que llega desde Europa, más precisamente desde Europa. En Londres, dos jóvenes activistas ingresaron al National Gallery y se acercaron a la pintura de Vincent Van Gogh "Los Girasoles". Sin decir nada en un principio, las dos mujeres se dedicaron a tirarle dos latas de sopa a la pintura para arruinar todo el lienzo. El video rápidamente se viralizó en redes sociales.

Sopa sobre "Los Girasoles" de Van Gogh

Según se informó, las dos mujeres pertenecen al grupo "Just Stop Oil", que protesta contra el gobierno de su país para que se detengan los nuevos proyectos que surgen de petróleo y gas. El hecho ocurrió este viernes a las 11 de la mañana, hora local, y fue compartido por la propia organización. Las imágenes muestran como la pintura quedó completamente manchada, pero aparentemente estaba protegida por un vidrio.

Se puede ver en el video, luego de manchar y vandalizar la pintura, ambas se arrodillan para dar un fuerte mensaje. "¿Qué vale más el arte o la vida? ¿Qué importa más la comida o la justicia? ¿Estas mas preocupado por la protección de una pintura que por la de nuestro planeta y personas?", grita la chica de cabello rosado. La policía de Scotland Yard informó que posteriormente se logró detener a las dos involucradas y fueron acusadas de "daños criminales".

La pintura fue creada por el mencionado artista en 1888. Es una de las piezas de arte más importantes del Viejo Continente y de todo el mundo, no solo por lo antiguo, sino también por la relevancia del artista. Obviamente, al viralizarse las imágenes, la gente mostró todo su repudio a la organización. No por sus fines, sino porque creen que esta no es la forma de luchar por lo que uno quiere cambiar. Sin embargo, muchos apoyaron este "método" radical.

Atacaron a "La Gioconda": un hombre le arrojó un tortazo a la histórica pintura

Museo del Louvre, en Francia, un sujeto se hizo pasar por inválido para acercarse a la famosa obra de arte y vandalizarla. El mundo artístico está en shock con un hecho que ocurrió el pasado mes de mayo. El famoso Museo, donde se encuentran alguna de las obras más famosas del mundo, se vivió una grave y extraña situación. Un hombre se acercó a "La Gioconda" y le arrojó una torta, dañándola ante la vista de cientos de personas. Finalmente, fue detenido.

Se realizó una investigación y hay un informe oficial al respecto, pero según informaron los testigos, el hombre estaba en silla de ruedas. Al parecer, el individuo se encontraba haciendo el recorrido turístico normal y cuando se acercó a la pintura, le tiró un tortazo. Afortunadamente, la obra no sufrió daños debido a que posee un vidrio protector, precisamente, para evitar estas situaciones.

El atacante habla francés con naturalidad, por lo que podemos asumir que es del país. Durante su "mensaje" ante las cámaras del público, deja ver que el ataque tiene un motivo ecologista. “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, grita eufórico y molesto.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias