TEMAS DE HOY:

|

Video: el emotivo homenaje de fans de Harry Potter a Robbie Coltrane

En el parque de diversiones de Harry Potter en Orlando, cientos de fans alzaron sus "varitas" al cielo en homenaje a Coltrane, quien falleció hace unos días.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 07,

La semana pasada se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Robbie Coltrane, famoso actor británico. El artista había ganado una gran popularidad por haber interpretado a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. A través de su interpretación logró ganarse el cariño y amor de millones de fanáticos en  todo el mundo. Por este motivo, la noticia de su muerte shockeó y llenó de tristeza a todos los fans.

El homenaje de los fans de Harry Potter a Robbie Coltrane

Gran parte de estos se enteraron de lo sucedido en los parques de diversiones temáticos y allí, no dudaron en rendirle un homenaje. En las películas, cuando Dumbledore muere, todos los personajes alzan su varita al cielo en señal de reconocimiento y así logran destruir la marca de Lord Voldemort que se encontraba formándose con nubes. Ante la noticia de la muerte de Coltrane, cientos de personas se congregaron en el Universal Orlando Resort para rendirle un tributo.

En el parque se venden diferentes varitas sobre cada uno de los personajes e incluso se vende el característico paraguas que usaba Hagrid para hacer magia. Muchos tenían varitas o el paraguas y no dudaron ni un segundo en levantarlo hacia el cielo en señal de respeto a Coltrane, todos apuntaban hacia el Castillo de Hogwarts. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y llenó de emoción a todos los fanáticos que a pesar de no poder estar presentes en aquel emotivo momento, desde cualquier parte del mundo le rindieron respeto al actor fallecido.

Murió Robbie Coltrane

Este 14 de octubre del 2022 se dio a conocer una noticia que golpea fuertemente a todos los fanáticos de la saga. Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas falleció a la edad de 72 años. Aún no se informó los motivos de su fallecimiento, pero serían relacionados con la edad. Coltrane nació en Reino Unido en Rutherglen, Escocia. Inició su carrera en 1979 con la película Play For Today. Logró importa saltó a la fama con la serie de televisión Cracker.

Robbie se ha destacado en diferentes películas de la industria, participando en films realistas, de ciencia ficción y de animación. Durante la década de los '90 tendría importantes participaciones en películas como en GoldenEye de la saga de James Bond, interpretado por Pierce Brosnan. También actuó en una versión de Alicia en el País de las Maravillas. SI bien tuvo una importante carrera, su salto definitivo a la fama sería con Harry Potter.

A inicios de los 2000 fue elegido para interpretar a Hagrid, personaje que se volvería amigo, confidente y casi padre del protagonista de la saga. Participó en Harry Potter la Piedra FilosofalLa Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte parte 1 y parte 2. Esto quiere decir que apareció en todas las películas del mago más famoso del mundo, siendo la primera, donde más relevancia tuvo.

Últimas noticias