TEMAS DE HOY:

|

Video impresionante: se hundió un yate de lujo en Italia

El bote de 40 metros se hundió en la Costa Sur y quedó registrado todo en video. La secuencia se volvió viral en apenas unas horas.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 17 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 17 11,

En la Costa Sur de Italia, se vivió una situación de verdadero pánico y peligro. Mientras un yate de lujo se encontraba navegando tranquilamente por el mar, el agua comenzó a entrar por popa. Esto generó que comience a hundirse con varias personas dentro. Afortunadamente, el hundimiento no fue rápido y lograron dar aviso a las autoridades. Grupos de apoyo llegaron a la zona y asistieron a los protagonistas, logrando rescatar a todos de un posible trágico final. Aún así, se inició una investigación.

El yate que se hundió en Italia

La "nave" llamada Saga se encontraba en el Golfo de Squillace y navegaba sin problemas. De un momento al otro, el agua comenzó a filtrarse y fue imposible llevar el agua a puerto. Este yate se dirigía de Gallipoli hasta Milazzo y cuando comenzó a ingresar agua, cualquier intento por salvarlo fue imposible. En cuestión de minutos, la Saga quedó completamente perdida en el mar, que se la fue digiriendo de a poco.

Según informaron las autoridades, unas 9 personas se encontraban adentro de la embarcación. Cuatro eran pasajeros y otros cinco eran tripulantes. Estos últimos fueron los que se percataron del ingreso del agua al bote. Tras ver que era imposible "salvar" la situación, decidieron llamar a la Guardia Costera Italiana, que los rescató. Desde los botes salvavidas, todos los que iban a bordo grabaron el momento en el que el yate comienza a perderse dentro del agua.

Una ballena jorobada ataca un bote

Las imágenes muestran como una lancha es impactada de lleno por una ballena jorobada. Se puede ver como esta sale del agua y se "eleva" para caer con todo su peso sobre la embarcación. La situación impactó a más de uno y las autoridades ya se manifestaron al respecto.

Pese a que hay miles de videos de personas compartiendo buenos momentos con diferentes razas de animales, no es raro ver que la naturaleza muchas veces responda de forma negativa. En más de una oportunidad se viralizaron hechos de animales defendiéndose de diferentes ataques del hombre. Sin embargo, en esta oportunidad no fue así. Las imágenes graban como una lancha, al igual que otros barcos, circulaba en la costa del White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts.

Todo parecía ir normal, incluso disfrutaban de que cerca de ellos pasaban algunas ballenas jorobadas. Este es un espectáculo impresionante y que atrae a miles de personas todos los años. No obstante, se empezó a notar un movimiento extraño en las aguas. De un momento al otro, una de ellas sale del agua, se levanta y cae con todo su peso sobre una de las lanchas que se encontraba en la zona.

Luego de este hecho, la ciudad emitió un comunicado en el que informa que "no hubo heridos ni daños en la embarcación". Además, comentaron: "Esta interacción es rara, pero aún así un recordatorio de que estas interacciones pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas"Chad Hunter, capitán del puerto de Plymouth, también fue entrevistado y en un diálogo con NBC se expresó al respecto de este sorpresivo hecho.

Temas de la nota

Últimas noticias