TEMAS DE HOY:

|

Video: un elefante usa su trompa para devolverle la zapatilla a una niña en un zoológico

En un zoológico de China, un elefante sorprendió a todos al asistir a una niña que había perdido su zapato en su espacio. 

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 12 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 12 39,

Los videos sorprendentes de animales aparecen día tras día y tarden minutos u horas en viralizarse. Generalmente, los momentos que tienen a diferentes seres vivos (no humanos) como protagonistas suelen causar mucha sensación en la gente. Al menos que sea un accidente o situación violenta, estos videos generan una emoción o ternura en las personas que rápidamente comparten las imágenes en las diferentes redes sociales. Este es uno de esos casos que sorprendió a más de uno.

En un "santuario" de animales en China, una niña perdió su zapato en donde se encontraban los elefantes. La niña y su familia estaban cerca del hábitat, pero a una altura considerable. El zapato se calló y por supuesto, todos comenzaron a darlo por perdido. No obstante, uno de los animales llegó a tener un gesto que dejó boquiabierto a más de uno. Usando su trompa, el elefante tomó la zapatilla y fue lentamente alcanzándosela a su dueña.

Obviamente, todos aplaudieron al elefante y a su participación en el hecho. Ocurrió en la ciudad de Weihai, provincia de Shandong, en el este del mencionado país asiático.

El Gobierno autorizó que la elefanta Kenya sea trasladada a un santuario

En el Boletín Oficial quedó efectiva la autorización de traslado de Kenya, elefanta de Mendoza, a un santuario para vivir en libertad. Finalmente, luego de una larga lucha, Kenya podrá volver a vivir en libertad. La elefanta se encuentra en el exzoológico de Mendoza, que fue reconvertido a ecoparque, pero dentro de poco, será trasladada a un santuario de su especie en Brasil. El Gobierno de la República Argentina oficializó la noticia en el Boletín Oficial y habilitó que sea trasladada al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB).

Según expresa la Resolución 321/2022 se habilita a que la elefanta Kenya sea trasladada al SEB . "La provincia de Mendoza podrá iniciar la exportación del individuo hembra de elefante africano proveniente de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza, al santuario brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso, República Federativa de Brasil", anunciaron. El santuario está ubicado en el estado de Mato Grosso.

En el Boletín, permite su traslado pero de forma terrestre por "el paso fronterizo Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (República Argentina) y Foz do Iguaçu (República Federativa de Brasil)”. La Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales estuvo encargada de armar el informe. También se expresa que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza será la  responsable del tránsito interjurisdiccional y el transporte del animal.

"La Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera nacional fue relevar in situ las características de las instalaciones del establecimiento ubicado en el Mato Grosso y las condiciones sanitarias de los animales que allí se alojan", informaron sobre el santuario. También comentaron que allí se encuentran Pocha Guillermina, otras dos ejemplares que llegaron desde Asia al SEB en el 2021; y también Mara, que se encuentra allí desde el 2020.

Temas de la nota

Últimas noticias