TEMAS DE HOY:

|

Video: un escalador fue atacado por un oso y lo enfrentó con sus manos

El escalador grabó el momento en el que es atacado por un oso y lo enfrenta solo con sus manos: "No tenía más remedio".

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 11 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 11 54,

Nuevamente, las redes sociales viralizan un video que deja a todas las personas con la boca abierta. Es común ver videos de enfrentamientos entre animales e incluso entre animales y gente. Sin embargo, pocas son las personas que tienen el valor de terminar enfrentando a un animal que sea más grande que él. Ahora, esta persona de verdad vio la muerte venir hacia él y no le quedó más remedio que decidir enfrentar lo sucedido. Fue atacado por un oso y sin más que su cuerpo logró ahuyentarlo.

Un escalador peleó con un oso

El hecho sucedió en Japón. Allí, un escalador se encontraba recorriendo la zona rocosa del Monte Futago y realizando un paseo tranquilamente. Sin embargo, de un momento al otro, este sujeto se cruza con un oso negro que es propio de dicha fauna. "Fui atacado por un oso que mientras descendía por la cresta rocosa del monte Futago en la Ciudad de Chichibu, en Saitama, Japón", comentó el individuo. "En lugar de miedo, cambié esa sensación de que si venía no tenía más remedio que enfrentarlo", aseguró. 

Para su fortuna, estaba grabando toda la situación con una cámara (posiblemente GoPro, que son diseñadas para estas expediciones). No obstante, en su recorrido, nunca esperaba pelearse con uno de los mamíferos más fuertes del planeta tierra. Mientras estaba escalando, un oso empieza a correr hacia él para atacarlo. Afortunadamente, estaba atento y logró "desviarlo/empujarlo" hacia abajo.

El animal no se daba por vencido y lo seguía buscando para el enfrentamiento. Intenta escalar, pero sin miedo y completamente jugado, el hombre decide pegarle en el hocico y cara haciendo que retroceda nuevamente. Cuando parecía que se iría, el oso arremete una vez más y esta vez, su ataque es repelido con patadas por parte del escalador. Afortunadamente, no siguió con la disputa y el animal se vio vencido por el hombre, retirándose hacia otro sector.

El oso y la palabra del protagonista

Japón tiene a dos tipos de osos como "emblemas". El país asiático es hogar del oso pardo y el negro de dicho continente. Posiblemente, este último fue el que vemos en el video, debido a que los pardos solo se encuentran en la isla de Hokkaido. Estos son reconocidos generalmente por un fuerte rechazo hacia las personas, sintiendo que estas invaden sus territorios. Por eso suele haber señales de advertencia.

"Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero mientras fui atacado, me defendí con autodefensa. Yo aprendí karate cuando era niño, pero ahora me gustan las artes marciales mixtas, así que tal vez pude usar martillos en lugar de puñetazos", contó en la descripción del video. Luego, agregó: "Mis manos estaban llenas de rasguños y cortes mientras agarraba desesperadamente la roca. También tuve un ligero esguince en la muñeca derecha que golpeó una roca y un oso. Ambos sufrieron heridas leves".

Actualmente, el video cuenta con más de 1 millón 300 mil visitas y más de 23 mil Me Gustas.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias