TEMAS DE HOY:

|

Video: un rayo cayó en frente de la Casa Blanca y mató a dos personas

La descarga eléctrica cayó frente a la casa de gobierno de Estados Unidos y golpeó a cuatro personas: 2 fallecieron y las otras dos están en grave estado.

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 16 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 16 28,

Estados Unidos se encuentra en shock debido a un hecho que se produjo "frente a sus narices". Durante el viernes, un rayo cayó frente a la Casa Blanca, hogar del Presidente del País. No llegó a golpear en la estructura, pero cuatro personas sufrieron fuertes daños por el impacto y tristemente, dos de ellas fallecieron. Según se informó, fueron alcanzadas por el rayo luego de que intentaran buscar refugio de la tormenta abajo de un árbol. En un principio, oficiales de la policía y personal del servicio secreto los asistieron.

La Policía Metropolitana comentó que el rayo cayó en el Parque Lafayette, que se encuentra justo en frente de la Casa Blanca. Allí, un grupo de personas intentó esconderse de la fuerte tormenta eléctrica que había y buscaron refugio en un árbol. Obviamente, no se percataron de que esta es una de las cuestiones que advierten los expertos en torno a las tormentas. En más de una ocasión, avisan que los arboles pueden atraer a las descargas eléctricas y por esto no es recomendable buscar refugio ahí.

Lamentablemente, el rayo alcanzó a todas las personas que estaban ahí e inmediatamente fueron heridas de gravedad. Personal de la fuerzas de la ciudad (Washington D.C) y del Servicio Secreto asistieron a las victimas. Rápidamente se dio la alerta para pedir una asistencia médica que llegó lo más temprano que pudo. Sin embargo, una pareja identificada como James Mueller y Donna Mueller, de 76 y 74 años respectivamente, fallecieron en el hospital. Esto debido a la gravedad de sus lesiones externas e internad. Las otras dos personas continúan en observación, pero se informó que se encuentran en grave estado.

Las grandes ciudades suelen prevenir estas situaciones con para-rayos en las antenas de sus edificios más altos o bien en sectores puntuales de la "city". No obstante, en esta oportunidad el destino jugó una mala pasada.

Video: así impacta un rayo en una cerca eléctrica en Estados Unidos

Las personas del campo captaron el momento en el que un rayo impacta contra su cerca eléctrica, a metros de ellos. Pocas han sido las ocasiones en las que un rayo es captado tan de cerca. Generalmente suelen ser captadas por las cámaras de servicios meteorológicos o de seguridad. Sin embargo, en esta oportunidad, unos habitantes de una granja en USA vivieron en carne y hueso lo que es la caída de un rayo. El peligro fue total, pero afortunadamente, había otro artefacto que sirvió de "señuelo" y evitó que ellos pudieran ser sus víctimas.

Rayo en Carolina del Sur

El video se viralizó rápidamente por redes sociales y muestra como una familia se encuentra grabando fuera de sus casas una tormenta. Al parecer, era una tormenta eléctrica, en el momento que menos esperaban y con toda velocidad, un rayo impactó a metros de donde se encontraban.La situación sucedió en una granja de caballos en Carolina del SurEstados Unidos. El impacto cayó de lleno en una cerca eléctrica. El alambre recorre todo el largo de la cerca de madera que recubre. Afortunadamente, no hubo heridos, ni humanos, ni animales.

Últimas noticias