TEMAS DE HOY:

|

Video: una avioneta se estrelló en una autopista

La aeronave debió hacer un aterrizaje forzoso y la cámara de un vehículo grabó  el momento en el que se estrella e incendia en medio de una autopista.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 14 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 14 46,

En las últimas horas, se viralizó un impactante video, que a pesar de lo grave, terminó con una buena noticia. La cámara trasera de un vehículo que circulaba por la autopista grabó el momento en el que una avioneta se estrella contra el asfalto. Con cientos de autos transitando la zona en ese momento, la nave cayó y terminó en un fuerte accidente. Inmediatamente después de chocar, se estrelló contra un paredón y comenzó a incendiarse con dos personas dentro. Los bomberos trataron de moverse rápidamente para asistir a todos.

El hecho ocurrió en una carretera 91 de Corona en California, Estados Unidos. Allí, se puede ver como una avioneta Cessna comienza a descender desde el cielo y cae entre todos los vehículos. Una vez que se estrella, sus alas se rompen y comienza a dirigirse hacia un costado de la "pista". El fuego se inicia en ese momento y una humareda comienza a surgir desde el avión y este se termina estrellando contra el mural. Según comentó el piloto, durante el intento de aterrizaje hubo un desperfecto en el motor y esto provocó su caída. Al llegar a la autopista, un camión que transitaba por ahí impactó contra la cola del avión.

Video: una avioneta cae en una autopista

El departamento de bomberos de Corona informó que el hecho sucedió este martes alrededor de las 12: 30 horas. También revelaron que el incendio se ocasionó debido a una explosión del tanque de combustible. "La avioneta probablemente estaba apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero, una posible falla del motor obligó al conductor a realizar un aterrizaje de emergencia", informaron desde la Patrulla de Carreteras de California.

"No había forma de llegar al aeropuerto. Por eso, ante la única opción, decidí que tenía que convertir la Autopista 91 en una zona de aterrizaje", comentó el piloto. Por otro lado, desde la Administración Federal de Aviación publicaron un comunicado sobre el hecho. "Una avioneta no identificada  aterrizó en la autopista 91 en dirección a la Interestatal 15 de Corona, California. Dos personas estaban a bordo. La FA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes o incidentes aéreos", comentaron.

Los involucrados en el accidente

Se pudo saber que 5 personas estuvieron involucradas en el hecho y que afortunadamente, ninguna salió herida. Como si fuera poco, el personal médico reveló que cuando llegaron al lugar, el piloto y el acompañante pudieron salir solos de la avioneta en llamas. Además, se negaron a recibir atención médica debido a que no tenían ni siquiera un rasguño en su cuerpo. "Todos fueron absolutamente afortunados en el día de hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho buenas maniobras de aterrizaje. De esta forma evitó lo que hubiera sido una verdadera tragedia", manifestó el Capitán de la Patrulla de Carreteras.

A pesar del hecho, quien iba al volante de la aeronave recibió muchos elogios por su desempeño. Si bien hubo daños materiales y la suerte estuvo de su lado, sus maniobras pudieron ser vitales para evitar que el hecho pase a mayores.

Temas de la nota

Últimas noticias