TEMAS DE HOY:

|

Video: una ballena jorobada se tragó a dos mujeres

Las dos mujeres andaban en Kayak, cuando una ballena salió del agua y se las tragó. El video se volvió viral.

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 18,

Durante la semana pasada se viralizó un video en el que se puede ver como una ballena jorobada se elevó sobre el agua y aplastó a una lancha pesquera.  Ahora, días después de ese suceso, vuelve a ocurrir un hecho con estos animales y nuevamente queda registrado por los celulares de los testigos. Uno de estos animales tragó de un bocado a dos mujeres que se encontraban en el mar en Kayak. Afortunadamente, ninguna falleció.

El hecho ocurrió en Avila Beach, California, Estados Unidos. Allí, dos mujeres estaban tranquilas con su kayak y tanto ellas, como el resto de los presentes se percatan de la aparición de una ballena por la zona. Todo parecía normal y nunca imaginaban lo que estaba por venir, pero de un momento al otro el animal sale del agua y abre su boca. Directo a donde estaban ellas, levantó el kayak y las engulló.

Julie McSorley y Liz Cottriel fueron las victimas del hecho que preocupó a todas las personas y que angustia con solo ver la secuencia. Para su fortuna, la ballena no las tragó de manera definitiva y tras unos minutos, las expulsó. Allí lograron sacarlas del agua y trasladarlas de la manera más rápida a un hospital de local. Permanecieron en observación, pero luego de que los médicos constataran que no sufrieron lesiones externas e internas, fueron dadas de alta.

Una ballena ataca una lancha

Pese a que hay miles de videos de personas compartiendo buenos momentos con diferentes razas de animales, no es raro ver que la naturaleza muchas veces responda de forma negativa. En más de una oportunidad se viralizaron hechos de animales defendiéndose de diferentes ataques del hombre. Sin embargo, en esta oportunidad no fue así. Las imágenes graban como una lancha, al igual que otros barcos, circulaba en la costa del White Horse Beach en Plymouth, Massachusetts.

Todo parecía ir normal, incluso disfrutaban de que cerca de ellos pasaban algunas ballenas jorobadas. Este es un espectáculo impresionante y que atrae a miles de personas todos los años. No obstante, se empezó a notar un movimiento extraño en las aguas. De un momento al otro, una de ellas sale del agua, se levanta y cae con todo su peso sobre una de las lanchas que se encontraba en la zona.

Luego de este hecho, la ciudad emitió un comunicado en el que informa que "no hubo heridos ni daños en la embarcación". Además, comentaron: "Esta interacción es rara, pero aún así un recordatorio de que estas interacciones pueden ser peligrosas tanto para los navegantes como para las ballenas"Chad Hunter, capitán del puerto de Plymouth, también fue entrevistado y en un diálogo con NBC se expresó al respecto de este sorpresivo hecho.

“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, aseguró. Finalmente, agregó: “A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias