TEMAS DE HOY:

|

Acusan a un personaje de Plaza Sésamo de actitudes racistas contra dos niñas

El hecho ocurrió durante un show de Plaza Sésamo en Filadelfia, donde "Rosita" habría evitado saludar a dos niñas afroamericanas.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 16 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 19 de julio de 2022 a las 16 42,
Foto: Captura del video

El racismo en Estados Unidos es una de las principales problemáticas sociales a mejorar en el país. Este se ve envuelto en violencia policial y bullying en las instituciones educativas, pero ahora surgió una fuerte acusación contra un programa infantil. La misma es contra Plaza Sésamo y algunos de los trabajadores que estaban disfrazados como sus personajes, quienes habrían tenido actitudes racistas contra unas niñas afroamericanas. Dicha polémica explotó al viralizarse diferentes videos de estas situaciones.

Racismo en un show de Plaza Sésamo

La acusación de comportamiento racista surge luego de un show de Plaza Sésamo en Filadelfia, Estados Unidos. Allí, una mujer grabó como "Rosita", personaje del programa, le niega el saludo a sus dos hijas. "Esta persona repugnante le dijo descaradamente a nuestras hijas que no y luego fue a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado", manifestó @__jodiii__ en su cuenta de Instagram. El hecho ocurrió en un show, dentro del parque temático del programa para niños. "Cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca", afirmó la mujer.

"¡Las vio y dijo que no! Muy vergonzoso e hiriente. Volveré a publicar este video todos los días hasta que la situación sea manejada. El personaje podría haber saludado a todos o simplemente haber seguido caminando, ¡pero mirar descaradamente a mis hijas y decir que no!, contó de manera triste. Obviamente, el video se viralizó rápidamente y tanto el programa, como la compañía recibieron fuertes críticas.



Debido a toda la polémica que se desató, la empresa se vio obligada a manifestarse al respecto. A través de un comunicado en redes sociales, comentaron: “Nuestra marca y nuestros empleados defienden la inclusividad y la igualdad en todas las formas". Luego, sobre el comportamiento de ese personaje en particular afirmó: "La persona que interpreta a 'Rosita' confirmó que el gesto fue una respuesta a los múltiples pedidos de alguien en el público que quería que cargara a su niño para una foto, algo que no está permitido". Además, agregaron que se pusieron en contacto con la familia para ofrecerle un meet and greet con todos los personajes del lugar.

Video: otra muestra de racismo de la Policía estadounidense durante una pelea entre dos jóvenes en un shopping

Dos adolescentes comenzaron una pelea en un centro comercial de New Jersey y los agentes terminaron arrestando al joven afroamericano.  Dos jóvenes, uno blanco y otro afroamericano, se encontraban en un centro comercial en New Jersey, Estados Unidos, cuando comenzaron a discutir y terminaron en una peleaActo seguido, la Policía intervino separando a los dos adolescentes, pero únicamente arrestaron al de tez negra, mientras que al blanco no lo esposaron.

El gobernador de New JerseyPhil Murphy, dijo que “la apariencia de lo que es un trato racialmente dispar es profundamente perturbadora”. El video muestra a los jóvenes discutiendo antes de que el adolescente blanco señale con el dedo la cara del adolescente negro. El joven blanco empuja al otro chico y ahí comienzan los golpes de puño. El joven afroamericano comienza a levantarse y un policía lo sujeta contra el suelo y lo hace rodar boca abajo, con las manos detrás de la espalda. El otro agente empuja al adolescente blanco a un sillón cercano y luego ayuda a esposar al adolescente negro. Eventualmente, los policías levantan al adolescente negro esposado.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias