TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a una profesora por intoxicar a compañeros con un "bizcochuelo loco"

En General Güemes, una profesora del Instituto Superior de Formación Docente está acusada de dar bizcochuelos con marihuana que intoxicaron a compañeros.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 11 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 11 41,
CUKit!

La provincia argentina de Formosa está en shock luego de la detención de una docente por un singular hecho. Al parecer, la mujer habría llevado "bizcochuelos locos" a su trabajo y los compartió con otros profesores. Uno de los que lo probó terminó intoxicado y debió ser hospitalizado. Las otras dos personas no llegaron a probar el producto. Según informó la policía provincial, se procedió a realizar una investigación y a detener a la protagonista del suceso.

Luego de una denuncia y posterior declaración de testigos, se procedió a realizarle los exámenes correspondientes al alimento. Los resultados arrojaron que este contenía marihuana. Por este motivo, el juez que lleva adelante la causa dispuso que se detenga a la docente. Según reveló la policía de la provincia, el hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de agosto por la mañana. Ese día, la mujer de 29 años llegó del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes a la comisaría. Ella realizó la denuncia contra su colega y relató lo sucedido.

En su testimonio, comentó que la otra profesora le entregó un bizcochuelo de chocolate, pero que al consumirlo sufrió de varios efectos. Padeció de mareos, nauseas y taquicardia. Tanto fue lo sucedido, que debió recibir asistencia médica. Posteriormente, aseguró que otras dos personas recibieron este regalo. Los efectivos se reunieron con estas dos personas y allí constataron que habían recibido el regalo, pero que no lo habían consumido. La Delegación de Drogas Peligrosas revisaron y realizaron el test sobre el postre y lograron dar con la porción de marihuana.

Se realizó una denuncia y se inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción Correccional. En esta, quedó imputada una docente de 24 años, que fue notificada del proceso judicial, detenida y a disposición de la justicia.

Caso similar

En el centro de Cordóba, en la Galería San Martín funcionan varios Call Centers en los diferentes pisos del edificio. En una de las oficinas ocurrió este hecho verdaderamente inédito. Durante la jornada laboral del lunes, un empleado llevó para comer y compartir con sus compañeros "brownies locos". No obstante, en ningún momento avisó que tenían y varios se acercaron a probar este dulce.

Al rededor de 20 empleados comieron estos brownies, pero luego de un rato, algunos debieron ser asistidos por el personal médico del SAME. Los brownies poseían una sustancia psicoactiva, no se comunicó cuál era, pero se cree que fue marihuana. El hecho ocurrió en las oficinas del Grupo Konecta.

Testigos

Uno de los empleados confirmó que el responsable de llevarlos "no avisó que contenían". Es por esto que la mayoría creyó que eran brownies comunes y corrientes. Otro testigo dio a conocer algunos de los síntomas que sufrieron los afectados por la sustancia: "Unos lloraron, otros rieron, otros tenían calor y dos estaban duros". Además, también se reportaron otros síntomas aún más graves: desmayos, mareos, taquicardia y aumento de la presión arterial.

Temas de la nota

Últimas noticias