TEMAS DE HOY:

|

Dos argentinos tuvieron un encuentro cercano con ballenas en Monte Hermoso

Dos argentinos que practicaban Sup se encontraron con ballenas, que pasaron muy cerca suyo en las aguas de Monte Hermoso.

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 16 11,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 16 11,

Este también pareciera ser el año de las ballenas. En redes sociales, se han viralizado cientos de videos con estos mamíferos acuáticos como protagonistas. Algunos son un poco escalofriantes, pero en este caso, llegan a emocionar o conmover a todo el mundo. Dos argentinos que practicaban Sup en las aguas de la ciudad balnearia, estaban recorriendo tranquilamente, pero vivieron una experiencia maravillosa. En una parte de su trayecto fueron interceptados por dos ballenas que se acercaron a más no poder y parecieron salir a la superficie para saludarlos.

Valentín Villalba y Diego Schulz son los protagonistas de esta historia. Ambos de 45 y 46 años respectivamente, disfrutaban del fin de semana largo realizando el deporte acuático. Sin embargo, se sorprendieron al ver que las ballenas se acercaron sin temor hacia ellos. Los videos, captados por Go Pro's de los protagonistas recorrieron las redes sociales y sorprendieron a todo el mundo por la "relación" y la interacción que tuvieron con los animales. Si bien es común verlas allí, pocas veces se acercan tanto a las personas. "No tenía miedo", comentó Valentín.

Encuentro con las ballenas en Monte Hermoso

Según informaron, esta es la ruta que las ballenas recorren hacia el Sur con el fin de iniciar el periodo de reproducción y poder alimentar a sus crías. "Llevamos años haciendo este deporte. El mar estaba muy tranquilo y por las dudas, teníamos alguien afuera en caso de que necesitáramos auxilio. No solo nos encontramos con una, sino con ¡12 ballenas! Toda una manada. Primero, tirando agua y luego panza arriba", reveló Valentín.

Él también comentó que ese día fueron debido a que un amigo de ellos comentó que vio una "aleta cerca de la playa". Esto les llamó la atención y como si fuera poco, en la zona donde ocurrió tenían un fácil acceso con sus vehículos. Por esto, decidieron acercarse cada vez más. No obstante, tal como comentó, se sorprendieron al encontrar a una docena de ballenas. "En un momento, llegaron a ser cuatro alrededor nuestro. Giraban debajo del agua o sacaban la cabeza. Pero se iban acercando de una, como organizándose para jugar con nosotros", contó a Infobae.

Sus sensaciones

Al vivir una situación que pocos llegan a vivir, era normal esperar que ambos estén nerviosos. Sin embargo, en las imágenes se los puede ver bastante tranquilos, como disfrutando por completo del evento que estaban viviendo. En el diálogo, Valentín se encargó de describir como fue el momento para él.

"Es difícil contar todo lo que sentimos en ese momento, pero fueron muchas sensaciones. En mi caso, nunca experimenté algo así. Tuve nervios porque no podes estar tranquilo. Mi reloj marcó que mi corazón tenía 126 pulsaciones por minutos durante toda la hora que estuvimos ahí. Te alteras, pero de buena forma, viendo que es lo que hacen. Pese a los nervios, yo lo describo como un momento de disfrute total, pero miedo seguro que no".

Temas de la nota