TEMAS DE HOY:

|

Dos pilotos de un avión de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos y siguieron de largo

Se informó que el avión se perdió el aterrizaje de uno de sus destinos y acusan a los dos pilotos de quedarse dormidos durante el vuelo.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 17 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 17 15,

Sin lugar a dudas, los vuelos siempre fueron situaciones que podían generar un gran pánico en la gente. Ahora, pocas veces la gente se sintió tan insegura como los que viajaron en este vuelo. En los últimos días, se supo una maniobra o hecho de tremenda gravedad por parte de dos pilotos de avión. Según se informó, durante un vuelo, ambos se habrían quedado dormidos en el viaje y no solo habrían puesto vidas en peligro, sino que hicieron retrasar el itinerario de todos los pasajeros de la aeronave.

Pilotos de avión dormidos

El avión era un Boening 737-800 de Ethiopian Airlines. Tenía programado su ruta de Jartún hasta Addis Abeba para el pasado 15 de agosto. Al momento del hecho, navegaba a 11.300 metros y debido a estar en piloto automático, no pudo descender en el aeropuerto internacional de Addis. El reporte que publicó el sitio de noticias de aviación Aviation Herald. confirmó la altura y que se encontraban en piloto automático.

Por otro lado, se informó que el control de trafico aéreo no pudo comunicarse con la tripulación y a pesar de realizar varios intentos, nunca los contactaron. Se disparó una alarma cuando el avión salió de ruta y continúo su camino. Posteriormente, llegó a descender y aterrizó de forma segura unos 25 minutos después. Automatic Dependent Surveillance-Broadcast afirmó que sobrevoló la línea antes de descender y que maniobró en otro sentido.

Alex Macheras, analista de aviación, se refirió a lo sucedido en su Twitter y catalogó el hecho como un "incidente profundamente preocupante". "La fatiga de los pilotos no es nada bueno y sigue siendo una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea. Esto a nival internacional", manifestó. Obviamente, este podría ser uno de los motivos por los cuales ambos se quedaron dormidos. Pero, por el momento no se conocen los verdaderos motivos por lo que sucedió este hecho.

Un avión chocó y se incendió en medio de una pista de aeropuerto en Miami

En la ciudad estadounidense, el avión realizó un aterrizaje forzoso y se prendió fuego en la pista. Las personas debieron salir corriendo de la aeronave. Este accidente se dio en el aeropuerto de la mencionada ciudad estadounidense. Un SRL de la aerolínea Red Air, fue el avión protagonista del hecho. El mismo se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso el pasado martes 21 de junio. Sin embargo, durante el mismo terminó estrellándose contra el asfalto y comenzó a incendiarse. Esto afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Rápidamente, la gente dentro y el personal de la aerolínea iniciaron con el método de evacuación. A los costados se desplegaron unos "toboganes" y mediante los mismos, pudieron escapar del avión. Sucedió al rededor de las 17:40 y había 150 personas y 11 tripulantes a bordo. De manera casi instantánea se comenzaron a viralizar videos de los testigo y victimas que intentaban escapar del lugar.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias