TEMAS DE HOY:

|

Un avión chocó y se incendió en medio de una pista de aeropuerto en Miami

En la ciudad estadounidense, el avión realizó un aterrizaje forzoso y se prendió fuego en la pista. Las personas debieron salir corriendo de la aeronave.
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 11 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 11 31,

Nuevamente, se viraliza una situación de alto riesgo en un avión. Semanas después de que un avión se incendiara en un aeropuerto en China, la misma situación vuelve a ocurrir pero en Estados Unidos. En el aeropuerto de Miami, una aeronave debió aterrizar de manera forzosa, se chocó con la pista y se incendió con cientos de personas dentro. Hay tres victimas, no fatales.

El hecho

Este accidente se dio en el aeropuerto de la mencionada ciudad estadounidense. Un SRL de la aerolínea Red Air, fue el avión protagonista del hecho. El mismo se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso el pasado martes 21 de junio. Sin embargo, durante el mismo terminó estrellándose contra el asfalto y comenzó a incendiarse. Esto afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Rápidamente, la gente dentro y el personal de la aerolínea iniciaron con el método de evacuación. A los costados se desplegaron unos "toboganes" y mediante los mismos, pudieron escapar del avión. Sucedió al rededor de las 17:40 y había 150 personas y 11 tripulantes a bordo. De manera casi instantánea se comenzaron a viralizar videos de los testigo y victimas que intentaban escapar del lugar.

¿Qué provocó el incendio?

Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, explicó: Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”. Además, le aclaró al Miami Herald: “Todos los pasajeros estaban fuera del avión”.

La fuerza de bomberos de Miami-Dade indicó que el problema con el tren de aterrizaje fue la posible causa del incendio.

Últimas noticias