TEMAS DE HOY:

|

Furor en Twitter por un video de un carpincho albino

En Twitter comenzó a viralizarse un video en el que se puede ver a un cachorro de carpincho albino y revolucionó a los usuarios.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 12 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 12 20,

Uno de los temas que más se viralizó en las redes sociales durante 2021 e inicios del 2022 fue la invasión de carpinchos a Nordelta. Estos animales han dejado cientos de videos virales en las diferentes plataformas y se han "ganado" el apoyo popular debido a que la gente los ve con ternura. Argentina goza de una gran cantidad de estos animales en diferentes partes del territorio. Ahora, desde Corrientes llega un video que no para de romper las redes y que se viralizó en cuestión de días.

Furor en redes sociales por un carpincho albino

Resulta ser que en la mencionada provincia, un usuario captó a un grupo de estos animales descansando tranquilamente, pero entre ellos había uno que sobresalía. Claramente, es un espécimen poco común y por eso no para de sorprender a todos los usuarios. "Arranquemos el día con noticias que verdaderamente importan", escribió @MatiasPe_ en Twitter. Abajo de eso, adjuntó el video de este grupo de carpinchos en el que se podía ver a uno que era albino.

Este animal, con todo su pelaje blanco causó una verdadera sensación en la mencionada red social y casi de manera inmediata se viralizó. Debido a que aún tiene un tamaño pequeño, se presume que el animal pueda ser cachorro todavía. Este factor hizo que aún sea más tierno para la gente, que no paró y no para de compartirlo. Actualmente, el video cuenta con 16,2 mil Retweets, 1.835 Tweets citados y 140,6 mil Me gustas.

Nueva invasión: los carpinchos volvieron a Nordelta

Durante el pasado mes de julio, estos animales decidieron regresar a la zona e instalarse en los patios de diferentes casas. Obviamente, fueron bancados por gran parte de los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, los habitantes del lugar se mostraron reacios a estas nuevas apariciones.

Al parecer, las bajas temperatura en el país, y en especial en la mencionada zona de la Provincia de Buenos Aires, hicieron que estos animalitos regresaran a los barrios privados con el fin de buscar refugio. La nueva irrupción se vivió otra vez en Nordelta, donde varios habitantes del lugar grabaron o sacaron fotos de los carpinchos. La gente vio como estos ingresaban a sus jardines, piletas e incluso a sus casas. De hecho, varias personas se quejaron de que los animales dejaban sus necesidades en las partes traseras de sus casas y de la suciedad.

"La situación es tremenda. Es una plaga y hay muchas crías. Algunos los aman, pero varios los odian porque hacen caca en los jardines, se comen el pasto y pelean con los perros. El otro día escuché a una vecina que contó que hasta le nadan en la pileta", le comentó Jimena a clarin. “Estoy al tanto que les construyeron refugios con comida”, explicó. 

Anabella, otra vecina de la urbanización de la zona de Tigre, contó: “Es como si hubieran perritos. Los ves caminando por la calle en familia y además no se acercan, quieren estar solos”. No obstante, también advirtió: “Escuché de algún caso en el que en casas con muelle tenían alguna trampa dañina, pero es algo muy supervisado”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias