TEMAS DE HOY:

|

Los carteles más ingeniosos de los kiosqueros por las figuritas del Mundial

Los kiosqueros se hartaron de que les pregunten las figuritas del Mundial y muchos comenzaron a dejar graciosos avisos para advertir que no venden.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 11 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 11 28,

La fiebre por las figuritas del Mundial sigue en auge. A pesar de la reunión entre la Secretaría de Comercio y los kiosqueros, el faltante de figuritas en los comercios del país sigue siendo el principal problema. Numerosos kioscos han reportado falta de mercadería para satisfacer la demanda de la gente, que se muestra verdaderamente desesperada. La falta de figus ha llevado a que muchos optaran por completar el álbum virtual, el cual exige menos "cromos" y es gratis. Sin embargo, la molestia en los comerciantes continúan.

Carteles de kiosqueros enojados por la falta de figuritas del Mundial

El hecho de que conseguir figuritas sea casi imposible hace que miles de personas pregunten en diferentes establecimientos si venden. Por esto, muchos kiosqueros suele decir más de 10 veces por jornada que ellos no venden figuritas. Al estar completamente cansados y fastidiosos con la situación, más de uno decide poner notas o carteles que dejen en claro de antemano que ellos no tienen stock de las pegatinas. Ahora, resulta ser que hay carteles que fueron demasiado ingeniosos.

En Twitter, @buenospala inició un hilo con algunos de los mejores avisos de kiosqueros. Si bien varios optaron por escribir simplemente que "no tienen" figuritas, estos decidieron ir más allá. Lejos de solo enojarse, le pusieron creatividad a los avisos y lograron sacar más de una sonrisa o risa a quienes los vieron. Utilizando frases de la cultura popular o memes famosos en redes sociales, estos comerciantes lograron una forma creativa y amena de poder decirles que "NO" a los fanáticos de las figuritas.

Los más ingeniosos

Sin lugar a dudas, varios se llevaron todos los aplausos. El del anciano de Los Simpsons y su icónico "Hay Tabla" fue muy aplaudido. Pero, también hay otros fuertes competidores. El hombre que decidió poner el mensaje "No hay figuritas" en su gorra para que la gente lo vea de primera mano fue declarado como "ganador" por muchos. Ahora, uno decidió seguir con el humor y manifestar que la venta de cromos estaba suspendida hasta que "pongan a Enzo Pérez".

Reunión entre kiosqueros y la Secretaria de Comercio por la venta de figuritas

Este martes 20 de septiembre se llevó a cabo una importante reunión para tratar el faltante de las figuritas en todo el país. La Secretaria de Comercios convocó a la miembros de UKRA y a fabricantes Panini para buscar una solución a este conflicto. Allí, los trabajadores serán recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y posiblemente por Matías Tombolini. 

Además, esta cumbre se dará en medio de las amenazas por posibles manifestaciones en la puerta de Panini para reclamar por la falta de figuritas. “Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes, comentó Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en dialogo con Infobae.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias