TEMAS DE HOY:

|

Misa "pet friendly": llevaron a sus mascotas a la iglesia para ser bendecidos

Cientos de personas acudieron a misa con sus mascotas para que reciban la bendición y las imágenes se volvieron virales.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 11 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 11 24,

Las mascotas han ganado una importancia sentimental en las vidas de las personas imposible de medir. Desde hace años, el vínculo que se formó entre las personas y animales ha llegado a superar cualquier obstáculo y cada vez son más quienes buscan agrandar esta familia. En redes sociales se han visto millones de muestras fe amor de personas hacia su mascotas y viceversas, el cariño fue tal que incluso hay gente que las lleva a todos lados.

Debido a esto, miles de comercios u otros ámbitos han tenido que adoptar "políticas" más amigables con los animales. En el caso de los restaurantes, muchos han aceptado que se vaya a comer con las mascotas, incluso se les da un plato de comida o agua para que se hidraten. En otros países se empezó a implementar jornadas laborales en las que los empleados puedan acudir con sus mascotas. De hecho, se han creado espacios en específico para que estos puedan pasar el día sin problemas.

Misa para los animales

Ahora, desde hace un tiempo, la iglesia también se sumó a esta onda "pet friendly", pero por un día en específico. Resulta ser que en Francia, en la iglesia Saint Pierre D'Arene cientos de personas se acercaron a la misa con sus mascotas. No se trataba de una visita simple. Ese día se estaba celebrando a San Francisco de Asís en su fiesta. San Francisco es el santo patrón de los animales y del medioambiente. Por este motivo, se permitió que la gente concurra con sus mascotas para poder recibir una bendición y proteger a estos integrantes de la familia.

Esta es una práctica que viene haciéndose desde hace algunos años y en especial por el día de San Francisco de Asís. Las fotos que se viralizaron recorrieron internet en cuestión de segundos. Miles de usuarios compartieron, así como la organización, publicó las imágenes de los animales. Se los puede ver descansando en la alfombra de la iglesia o en el regazo de sus dueños y por lo que se pudo saber, todos tuvieron una buena conducta a la hora de presenciar esta misa. También recibieron aplausos en redes por su comportamiento.

Mascotas a la oficina: la propuesta de la empresa Fujitsu

Esta compañía creó un área especial en su edificio para que los empleados puedan ir a trabajar con sus mascotas.  Bien es sabido que las horas de trabajo en el mencionado país asiático suelen ser largas e intensas. Por este motivo, el gigante tecnológico Fujitsu Ltd buscará hacer que la experiencia laboral sea más tranquila o distendida para sus empleados. ¿Cómo?  permitiendo que lleven a sus mascotas al recinto de trabajo. La empresa se especializa por fabricar varios artefactos como aires acondicionados o también computadoras. Ahora, decide dar un paso más allá y pensar en la comodidad de sus trabajadores, quienes podrían estar más felices en su empresa con la presencia de sus mascotas.

Para esto, Fujitso decidió abrir una especie de "oficina canina" en el pasado mes de julio, en la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio. Esta había iniciado como algo experimental, pero parece que ahora llegó para quedarse, al menos hasta fin de actual año. La oficina cuenta con alfombras a pruebas de marchas y varios artículos para la diversión de los animales. Obviamente, está separada del resto de las oficinas y tiene espacio de trabajo para tres empleados y seis perros.

Últimas noticias