TEMAS DE HOY:

|

Video: ¡Susto en Entre Ríos! un yacaré se metió en su pileta

Un hombre se sorprendió al notar que un yacaré se metió en la pileta de su casa. Afortunadamente, lo devolvió al río sin hacerle daño.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 15 03,

Por Redacción

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 15 03,

Hay ciertas zonas de Argentina que por su fauna y flora hacen que el contacto con los animales sea más posibles. Cuando ocurrió la "invasión" de carpinchos a Nordelta, que en realidad estaban volviendo a su hábitat, se viralizaron cientos de videos de estos animales acercándose a la gente. Más de uno se terminó volviendo viral y esto es debido a que a la gente le encanta ver a los animales en las redes sociales y por esto, sus videos terminan teniendo una rápida difusión.

Se encontró un yacaré en la pileta de su casa

Uno que se viralizó en las últimas horas sorprendió a todo el mundo, pero más aún al protagonista del hecho (el dueño de la casa). Este estaba tranquilo, confiando en que su "piletero" limpiaría su piscina, pero una llamada de atención de este terminó sorprendiéndolo por completo. "Buen día, buen día, buen día. Hoy a la mañana me avisa uno de los muchachos que es encargado de mantener la pileta que había algo raro. Miren, miren lo que amaneció en la pileta. Un Yacaré", dijo el h​​​​​​​ombre mientras grababa la situación.

Así era, efectivamente había un yacaré en su pileta y este estaba nadando tranquilamente. Posiblemente y tal como marcó el hombre, este llegó proveniente del rio, que se encontraba a metros de su domicilio: "Seguramente salió del río y viene a buscar sombra. Estamos a pasos del río. Bueno, vamos a sacar a este animalito y a devolverlo al río". Con ayuda de otras tres personas, lograron sacarlo de la pileta y dejarlo cerca del río para que vuelva a sus aguas. "Se va señores, este no vuelve a la pileta. Chau, Yaca", expresó el dueño de la propiedad.

Rescataron a un mono carayá en una casa de Laferrere

El mono se encontraba encadenado a una medianera en un domicilio en Laferrere, donde también se secuestraron diferentes armas. A inicios del pasado mes de octubre, efectivos de Delitos Ambientales y de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires recuperaron a un simio carayá, también conocido como "aullador". Los oficiales de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en un domicilio de LaferrereLa Matanza y consiguieron encontrar al animal, que se encontraba encadenado en un patio, al lado de una parrilla. Según informaron, el procedimiento se dio gracias a la denuncia de los vecinos del hombre que vivía allí.

Se constató que el propietario no tenía ningún papel para el animal. Como si fuera poco, estaba en pésimas condiciones de salud, bajo de su peso y encadenado a la medianera del domicilio con un cabestrillo anudado en su cintura. Además, en el operativo se secuestraron más de una docena de frascos de vidrio con marihuana, una carabina, pistola calibre 22 y 18 municiones calibre 30. También dos rifles de aire comprimido.  Por fortuna, el mono (hembra) fue llevado a Temaiken en la localidad de Escobar.

Allí, junto a expertos iniciará un proceso de recuperación y cuidados médicos. El hombre detenido quedó a disposición de un juez interventor y está acusado de Maltrato Animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias