TEMAS DE HOY:

|

Ya no se pueden compartir cuentas gratis en Netflix y explotaron los memes

Luego del anuncio de la plataforma de contenidos, los usuarios estallaron con todo tipo de bromas. Los memes más ingeniosos hicieron su aparición.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 11 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 19 de julio de 2022 a las 11 27,

Finalmente, Netflix sorprendió a todo el mundo al anunciar que ya no se podrá compartir gratis las cuentas. La plataforma de series y videos anunció que las personas que compartan sus cuentas deberán pagar un extra. Este anuncio no solo sorprendió a los argentinos, sino a otros cuatro países latinoamericanos. En caso de que los usuarios de estos territorios  compartan su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional. Debido a esto, no solo se generó un fuerte repudio en redes sociales, sino que trajo consigo una oleada de memes. La gente, molesta, también se tomó la situación con bastante humor.

El anunció de Netflix

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos la empresa.

Uno de cada tres hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio La medida apunta a dar una respuesta a una cuestión que Netflix conocía y siempre había dejado pasar: en abril, los voceros de la compañía detallaron que además de los 220 millones de hogares que pagan por el servicio, también era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Cuánto habrá que pagar en Netflix para compartir la cuenta

En marzo, Netflix introdujo una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”. Esta nueva opción tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra. Ahora, esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto. Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Los memes por el anuncio

Los usuarios criticaron contundentemente la nueva decisión de Netflix e hicieron sentir su enojo en las redes sociales. Inmediatamente, se convirtió en tendencia en Twitter la frase "chau Netflix" y llovieron cientos de memes en alusión a que dejarán de pagar la plataforma. Además de "amotinarse" y hacer campaña para dar de bajas las cuentas de Netflix, la gente comenzó a compartir diferentes memes que se llevaron todas las miradas en las redes social.

Por supuesto, la gran mayoría estuvo relacionado con los Simpsons y diferentes situaciones que sucedieron en la serie. También Cuevana y su página secundaria (Cuevana3) estuvieron en el foco de las bromas. Estas páginas de películas y series piratas suelen tener casi toda la cartera de contenido de la plataforma en conflicto, pero sin cobrar suscripción o algo parecido, pero tampoco paga derechos por el material difundido.

Data Diario no está a favor de páginas piratas, solamente informa lo sucedido en redes sociales.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias