TEMAS DE HOY:

|

Alerta: detectaron los primeros casos de Flurona en Brasil

Detectaron cuatro infectados en Río de Janeiro y Fortaleza. Dos de ellos son bebés que ya fueron dados de alta y también lo contrajo un hombre de 52 años
Martes, 04 de enero de 2022 a las 12 45,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 12 45,

Brasil confirmó este lunes los primeros cuatro casos de Flurona y de este modo se convirtió en el primer país latinoamericano en registrar este tipo de doble contagio en el marco de la pandemia. Los contagiados fueron registrados en el estado de Ceará y Río de Janeiro.

El primer caso de este tipo se detectó en el Hospital Beilinson de Petah Tikva, en Israel, luego de que se le realizara un estudio a una mujer que había dado a luz y no estaba vacunada contra el covid-19. Sin embargo, no se trató de un caso aislado. Desde el ministerio de Salud israelí indicaron que estaban estudiando a otras embarazadas y casos de gripe que iban en aumento.

Flurona es una infección de gripe y coronavirus que se cursan al mismo tiempo. Los infectados en Brasil fueron dos bebés que ya están de alta, un hombre de 52 años y una adolescente de 16.

Israel

Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, afirmó al respecto la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria de la ciudad de Ceará indicaron que los infectados habían contraido influenza H3N2 pero no detallaron qué variante del Covid-19 se encontraba en el organismo de los tres casos estudiados.

Últimas noticias