TEMAS DE HOY:

|

Biden preguntó por una congresista en un evento, pero ella había muerto en agosto

El presidente de Estados Unidos intentó buscar a una congresista en un acto, pero la mujer había fallecido en el pasado mes de agosto: "Jackie, ¿estás aquí?"

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 16 51,

Joe Biden ha dejado una gran cantidad videos virales durante sus años de mandato. Muchos han despertado cierta preocupación en la gente y en los habitantes de Estados Unidos con respecto a su capacidad y estado de salud. Sin embargo, ninguno ha llegado a preocupar tanto como este último que comenzó a viralizarse en redes sociales. Resulta ser que durante un importante acto y frente a miles de cámaras, el presidente preguntó por una política para agradecerle, pero ella había fallecido hace casi dos meses.

El momento de confusión de Joe Biden

Durante su discurso en el acto contra el Hambre y la Desnutrición Mundial, Biden volvió a convertirse en tendencia. Resulta que mientras él estaba hablando, habría querido saludar a Jackie Walorski, una congresista del Partido Republicano que falleció durante el mes de agosto. "Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó el mandatario, quien en ese momento se encontraba en el escenario. AFP, agencia de noticias, informó que Biden creyó que ella estaba entre todos los presentes.

"Creo que ella iba a estar aquí", comentó más tarde. Resulta ser que Walorski era una de las principales activistas contra la desnutrición. Era representante de Indiana y en el pasado mes de agosto falleció debido a un accidente automovilístico. En esta conferencia de "Hambre, nutrición y salud", organizada por la Casa Blanca, Warloski era una de las que más participó en su organización. Tristemente, no pudo continuar con su vocación cuando murió el 3 de agosto a los 55 años.

¿Qué dijo la portavoz de la Casa Blanca sobre la situación

Cuando se enteró de la noticia, el político se manifestó al respecto pero mediante un comunicado en el que comentó que se encontraba "conmocionado y triste". Obviamente, los periodistas también se hicieron eco de la situación y rápidamente buscaron obtener respuestas. Durante una conferencia de prensa, más de uno le consultó a Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, por lo sucedido.

Allí, trató de referirse lo menos posible al tema y solo dijo que Biden "la tenía muy en mente". Posiblemente se haya tratado de un error al usar las palabras, pero la noticia desconcertó a todo el público y a las redes sociales. "Todo el mundo hemos pasado por esa situación particular. Ya saben, en el que tenes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante", cerró la portavoz ante la constante repregunta de los periodistas.

Como mencionamos, esta no es una de las primeras situaciones así que vive la máxima figura política de USA. Sin embargo, muchas de estas vienen sucediendo cada vez con más frecuencia y esto es lo que termina de alarmar a la gente. Para colmo, el contexto mundial (coronavirus, crisis energética, crecimiento de China y la guerra entre Rusia y Ucrania) provocan una mayor preocupación entre los ciudadanos del país. A pesar de todos estos actos, desde su administración los han minimizado casi por completo, tal como hizo la portavoz. También manifestaron que no es una situación preocupante que esto suceda.

Últimas noticias