Boris Johnson tuvo un repudiable gesto respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia. El primer ministro del Reino Unido protagonizó un lamentable acto durante el discurso de un legislador en la Cámara Baja del Parlamento británico.

Mientras el político hablaba del sufrimiento de los ucranianos en el marco del conflicto bélico que los enfrenta con la Federación Rusa se puede ver como Johnson se burla con risas y muecas que reflejan una total falta de respeto frente a las víctimas de la guerra.

Días atrás, el mandatario inglés había comparado el conflicto armado en Europa del Este con el BrexitJohnson dijo que los británicos, como los ucranianos, tenían el instinto de "elegir la libertad" y citó la votación de 2016 para abandonar la Unión Europea como un "ejemplo reciente"

Boris Johnson se burló en el Parlamento británico del sufrimiento de los ucranianos por la guerra

"Sé que el instinto de la gente de este país, como la gente de Ucrania, es elegir la libertad, siempre. Puedo darles un par de ejemplos recientes famosos", dijo Johnson en su discurso en una conferencia ante el Partido Consevador, en la ciudad de Blackpool.

Tweet de data diario