TEMAS DE HOY:

|

Boris Johnson amenazó a Argentina con iniciar una guerra por las Islas Malvinas

El primer ministro británico ya tiene una estrategia para defender las Islas y su territorio
Martes, 16 de marzo de 2021 a las 11 11,

Por Redacción

Martes, 16 de marzo de 2021 a las 11 11,

Desde la guerra de Malvinas en 1982, Argentina nunca dejó de reclamar la soberanía en las Islas. En los últimos años se reforzó ese compromiso y sin embargo, Gran Bretaña se niega al diálogo. Ahora, se filtró cual es la estrategia del primer ministro inglés, Boris Johnson, para defender el territorio.

El sitio británico The Telegraph reveló un documento de 100 páginas, el cual fue titulado "Gran Bretaña global en una era competitiva", en donde se establece como se protegerán los territorios de ultramar "disuadiendo y defendiendo contra amenazas estatales y no estatales".

En detalle, los documentos muestran que las Fuerzas Armadas "disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico", al mismo tiempo que "mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico"

El motivo por el cual Johnson tomó esta decisión militar surge a raíz de "un compromiso con la soberanía de las Malvinas y Gibraltar en un momento en que las tensiones son altas". El documento adelanta que además habrá "inversiones significativas en las áreas de base soberana en Chipre" las cuales "asegurarán nuestra capacidad para contribuir a la seguridad con los aliados en el Mediterráneo Oriental".

Los motivos de la amenaza del primer ministro con llegar a un conflicto bélico se debe al reclamo que en el último tiempo Argentina reforzó para que el país europeo devuelva el territorio que fue usurpado. Según reveló The Telegraph, una fuente contó: "El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima".

En otro pasaje del documento se puede saber que el Gobierno inglés gastará "6.6 mil millones "durante los próximos cuatro años en I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada. misiles".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias