TEMAS DE HOY:

|

Brasil: encontraron los restos de los hombres desaparecidos en el Amazonas

Se trata de un periodista británico y un indigenista que habían desaparecido a principios de junio mientras realizaban un viaje por el Valle de Javarí.
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 15 38,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 15 38,

Este lunes encontraron los restos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, que habían desaparecido en lo profundo del Amazonas el domingo 5 de junio mientras recorrían el Valle de Javarí.

En horas de la mañana el presidente Jair Bolsonaro confirmó que se hallaron “vísceras humanas” flotando en el río. Y que, según las pruebas encontradas, “hicieron alguna maldad con ellos”, explicó el mandatario.

El pasado domingo se encontró una mochila con una tarjeta de identificación perteneciente a Pereira y otra con ropa del británico, junto con los zapatos de ambos. Fueron recuperadas en un arroyo, aunque sin rastros de dónde podrían estar.

Dom Phillips haciendo anotaciones durante su travesía por el Amazonas.

Si bien las autoridades aún no confirmaron la identidad de los cuerpos encontrados, ya le avisaron a la familia del periodista Dom Phillips y ellos mismos confirmaron la noticia.

Debido a su avanzado estado de descomposición, los restos serán derivado a otra región para la pericia forense con el objetivo de confirmar al cien por ciento la identidad de los fallecidos.

La desaparición

Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, fueron vistos por última vez el pasado domingo 5 de junio mientras recorrían le región, cerca de la frontera con Perú y Colombia.

Ambos estaban investigando sobre las amenazas contra los pueblos originarios y la conservación medioambiental. Todo esto en una zona donde es propicia para el narcotráfico, madereros y pescadores ilegales.

Hay un sospechoso

El principal apuntado es Amarildo da Costa Oliveira, cuya casa está cerca de donde hallaron las pertenencias de los fallecidos. En más de una oportunidad había amenazado a los indígenas de la región.

Testigos aseguran haberlo visto en su embarcación yendo hacia la misma dirección que Phillips y Pereira horas antes de su desaparición. Además, se encontró un rastro de sangre en la lancha y está siendo analizado.

Últimas noticias