TEMAS DE HOY:

|

Brutal bombardeo de dos helicópteros ucranianos a un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod

El ataque provocó un incendio en un depósito de carburantes
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 10 03,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 10 03,

Ya pasó más de un mes desde que se inició la guerra entre Ucrania y Rusia, y mientras se trata de llegar a un acuerdo para negociar la paz, los ataques siguen.

En las últimas horas, dos helicópteros del ejército ucraniano incursionaron en el espacio aéreo de Rusia y lanzaron un ataque que provocó un incendio en un depósito de carburantes en la ciudad de Bélgorod.

Según publicó el gobernador regional Viacheslav Gladkov en la red social Telegram "el incendio en el depósito de combustible fue resultado de un ataque aéreo realizado por dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania que incursionaron en el espacio ruso a una altitud baja. No hay víctimas".

Setenta personas y más de veinte medios colaboraron juntos para apagar el incendio, que fue catalogado como nivel dos en la escala de cinco. Un portavoz de la empresa Rosneft, a la que pertenece el depósito, dijo a la agencia de noticias Sputnik que "el personal fue evacuado del recinto".

Al mismo tiempo, el hombre aclaró: "No hay víctimas mortales ni heridos. El director ejecutivo adjunto de Rosneft se dirigió al lugar".

Un encargado de los servicios de emergencia que llegaron a la ciudad para evacuar el lugar indicó a la prensa que a las 5:40 estaban ardiendo ocho cisternas de combustible y había peligro de que el fuego se extendiera a otros 16. Los vecinos que viven más próximos al depósito de carburantes fueron trasladados a lugares más seguros mediante autobuses. 

Últimas noticias