TEMAS DE HOY:

|

China: una ciudad entera entró en cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus

El país asiático toma medidas cada vez más estrictas ante los nuevos casos de covid-19
Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 11 24,

Por Redacción

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 11 24,

A más de dos años de empezada la pandemia, China vuelve a endurecer sus restricciones ante el avance de la cepa Ómicron, que fue catalogada como la enfermedad de mayor velocidad de propagación de la historia de la humanidad.

Tras conocerse la noticia que una fábrica registró 23 contagios, las autoridades decidieron poner en cuarentena a toda la ciudad de Xian, de 13 millones de habitantes

Brian González, un argentino que se encuentra viviendo en el lugar, relata: "Lo que sucede es que China lleva a cabo la política de Covid cero. Es uno de los pocos países del mundo que lo sigue aplicando y por esa razón también se está aislando a parte de otra ciudad. No son 9 millones de habitantes los que se ven afectados, pero si hay menos transportes. En cambio, la ciudad de Xian si ya lleva casi un mes aislados".

"En general la ciudadanía le tiene un poco de miedo al covid, entonces ellos siguen como muy respetuosos respecto de las reglas y siguen todavía acatando mucho el tema de las cuarentenas. Además, como es el caso de Xian, las autoridades del barrio empiezan a controlarse a sí mismo diciendo 'de acá no se puede salir'", explicó González.

Por último, indicó que las sanciones en caso de no respetar las medidas sanitarias son muy fuertes. "Si por ejemplo mi barrio está encuarentenado y yo me escapo voy a tener una condena por poner en riesgo la salud de mi barrio. Hace un par de días capturaron a un par de personas que habían salido del aeropuerto de Xian y no querían pasar los controles". 

Últimas noticias