TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Uruguay importó 80 respiradores para terapia intensiva desde Córdoba

El ministro de Salud de ese país confirmó la noticia, tras el breve altercado diplomático que Luis Lacalle Pou tuvo en la última cumbre del Mercosur.
Sabado, 03 de abril de 2021 a las 17 45,

Por Redacción

Sabado, 03 de abril de 2021 a las 17 45,

Luego de los polémicos dichos del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, acerca del Mercosur, en donde se refirió a la alianza comercial como un "corset o un lastre", el ministro de Salud de ese país, comunicó que Uruguay importó 80 respiradores artificiales para terapia intensiva.  

El doctor Daniel Salinas, escribió "gracias a la Fuerza Aérea Nacional y sus medios aéreos  de carga Hércules, se están embarcando 3 toneladas de respiradores en Córdoba.  80 equipos. Hoy acá. Mañana se regulan y distribuyen el lunes." 

Más tarde publicó las imágenes de la llegada de los equipos a la República Oriental del Uruguay, en donde el coronavirus golpea con fuerza debido a los contagios provenientes de Brasil y otros lugares. 

En el día de ayer, el país vecino registró 35 muertes por coronavirus, un récord diario con el cual superó los 1.000 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en medio de una escalada de contagios que amenaza con colapsar su sistema de salud, indicaron medios locales.

Por otro lado, ya superó la barrera de los 100.000 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia, pese a las cifras que crecen día a día, el presidente Lacalle Pou, se resiste a implementar mayores medidas restrictivas, argumentando que su Gobierno no cree en "un Estado policíaco"

Últimas noticias