En el día de hoy se desarrolló una reunión entre jefes de Estado para conmemorar los 30 años de la creación del Mercosur, pero todas las miradas se enfocaron en la queja del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que acusó al bloque regional de ser un "lastre" para los demás países de Latinoamérica que buscan desarrollarse. 

El diputado macrista Fernando Iglesias cruzó en redes sociales al presidente de la NaciónAlberto Fernández, por su contestación a su par uruguayo: "Patotita @alferdez se hace el malito con el presidente de Uruguay pero no se le anima a su propia vicepresidenta. Qué vergüenza son los machos peronistas, por favor".

Fernando A. Iglesias on Twitter

La disputa se originó ante la propuesta de Brasil de bajar aranceles, la cual Uruguay acompañó y Argentina contestó. El encuentro se tornó en un intercambio de ideas y posiciones ideológicas sobre el futuro del bloque regional y la posibilidad de establecer flexibilizaciones en las normal actuales.  

La respuestas del mandatario argentino fue dura y con un claro mensaje a Lacalle Pou: "Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.

Data Diario on Twitter