Tras 12 días en guerra con Israel, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dio a conocer que el conflicto llegó a su fin.
Por su parte, definió al país israelí como un "enemigo terrorista" y aseguró que "el mundo observó la autoridad del gran Irán, que contaba con el apoyo de su pueblo".
La noticia la dio a conocer Pezeshkian a través de un mensaje difundido por la agencia IRNA: "tras la heroica resistencia de nuestra gran Nación, asistimos al establecimiento de una tregua y al fin de esta guerra de 12 días impuesta".
En esa línea, sostuvo que Israel comenzó el conflicto: "si bien el iniciador de esta guerra impuesta fue el enemigo terrorista, su fin fue determinado por la voluntad y la autoridad de la gran nación iraní. Hoy, tras la valiente resistencia de su gran Nación, que hizo historia, presenciamos un alto al fuego y el cese de la guerra de 12 días impuesta a la nación iraní por el aventurerismo y la incitación del régimen sionista".
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, explicó, a través de X, que se comunicó con autoridades estadounidenses: "hablé hace unos momentos con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth. Le agradecí al Presidente Donald Trump la audaz decisión de actuar junto a Israel contra la amenaza nuclear iraní. El Secretario elogió a Israel y a las FDI por los logros históricos alcanzados".
"Subrayé que Israel respetará el alto el fuego siempre que lo haga la otra parte. Acordamos profundizar la estrecha cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos e Israel", agregó.
NOTICIA EN DESARROLLO