|

Donald Trump anunció un arancel del 100% para todas las películas producidas fuera de Estados Unidos

El mandatario indicó que "la industria cinematográfica está muriendo rápidamente".

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 17 50

Por Sofía Garcea

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 17:50

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 100% a las películas producidas fuera del país.

Asimismo, advirtió que "la industria cinematográfica está muriendo rápidamente".

A través de una publicación en su cuenta de Truth Social sostuvo que "la industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países están ofreciendo todo tipo de incentivos para atraer a nuestros cineastas y estudios lejos de los Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras áreas dentro de los EE.UU., están siendo devastadas".

"Se trata de un esfuerzo concertado de otras naciones y, por tanto, de una amenaza para la seguridad nacional. Es, además de todo lo demás, ¡mensajería y propaganda!", resaltó.

Y agregó: "por lo tanto, estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos, para comenzar inmediatamente el proceso de instituir un arancel del 100% sobre todas y cada una de las películas que llegan a nuestro país y que son producidas en tierras extranjeras¡Queremos películas hechas en América, otra vez!".

Preocupación entre los ganaderos argentinos por una frase de la secretaria de Agricultura de Trump

 

El presidente norteamericano Donald Trump, desató en los últimos días una verdadera convulsión económica a nivel mundial, con la suba de aranceles para los países que comercian con Estados Unidos, al elevar exponencialmente las tarifas arancelarias. 

Argentina no estuvo exenta de esta decisión, ya que el arancel promedio que venían pagando los productos exportados a territorio estadounidense era del 1,5%, y ahora Trump decidió elevar al 10%. Un duro revés para cualquier exportador, pese a ser el arancel más bajo que aplicó a distintos países del mundo. 

Pero eso no es todo, en las últimas horas, la secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, sacudió al mercado ganadero local, cuando dijo una frase lapidaria: “Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”.

Si bien fue una expresión dicha en el contexto de defender los productos estadounidenses, no pasó para nada desapercibida ya que el volumen de ventas a ese país, no es para nada menor.

 No hay nadie que pelee más duro, con más inteligencia o de manera más estratégica por todos los estadounidenses” que Trump, dijo Rollin, durante una entrevista parala cadena Fox News. 

En el tono que pone un funcionario a inicios de gestión, la secretaria aseguró: “Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, no a la carne desde la Argentina, no a los productos lácteos de Canadá”.

“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, agregó en la misma línea. 

Además defendió la estrategia de Trump, de subir los aranceles para incentivar la producción local. "Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, declaró. 

Últimas noticias