TEMAS DE HOY:

|

Echan a empujones y sillazos a Guaidó de un restaurante en Venezuela

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos y golpes. Entre la multitud, furiosa por su presencia, se escucha “te vas de aquí”, “fuera" mientras era sacado del recinto.
Sabado, 11 de junio de 2022 a las 21 : 39

Por Redacción

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 21 : 39

Este sábado, al opositor Juan Guaidó venezolano lo sacaron a empujones y sillazos de un restaurante en el estado Cojedes.

Cabe destacar que Guaidó se encuentra en Cojedes en el marco de una gira que busca la unidad dentro de la fragmentada oposición venezolana.

En ese contexto, una multitud de gente acudió al restaurante Moringa, donde se encontraba el promotor de las sanciones contra Venezuela. Allí, entre empujones, sillazos e insultos repudiaron la presencia de Guaidó en San Carlos, capital de Cojedes.

Asimismo, en el video, viralizado en redes sociales, se pone en manifiesto que Guaidó sufre de un alto rechazo por parte de la población venezolana.

Así lo anunció Guaidó en su cuenta de Twitter sin esperar que la población de Cojedes lo dejara totalmente anulado como lo evidencia el material audiovisual.

Despierta la ira de muchos venezolanos

Sin embargo, esta no es la primera vez que Guaidó sufre el repudio popular de Venezuela. La semana pasada, mientras estaba en el estado Zulia, las sillas también volaron en un acto donde se iba a presentar.

La supuesta unidad que se pregona internamente en las filas de Voluntad Popular, sólo coincidió en la batalla campal de las sillas al aire.

Estados Unidos ve intenciones de reinicio del diálogo político en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes creer que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición reanudarán las conversaciones.

Blinken, en la clausura de una cumbre de las Américas en Los Ángeles a la que no fue invitada ninguna de las partes venezolanas, renovó la disposición de Washington a suavizar las sanciones si Maduro se compromete con la oposición de Juan Guaidó.

Las dos partes "han señalado la intención de reanudar esas conversaciones y negociaciones en la Ciudad de México. Esa es la información más reciente que tenemos", dijo Blinken a periodistas.

Las negociaciones en Venezuela "son el mejor camino que vemos para tratar de restaurar la democracia que claramente merecen y desean los venezolanos, y aliviar el sufrimiento extraordinario que ha ocurrido en los últimos años".

México, que reconoce la legitimidad de Maduro, invitó a ambas partes venezolanas a reanudar las conversaciones que inicialmente estaban auspiciadas por Noruega.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el tema abarcó parte de las conversaciones con sus pares en la Cumbre de las Américas.

"Concordamos en reactivar el grupo internacional de contacto que está facilitando las conversaciones en México con el apoyo de otros países para que las elecciones de 2024 puedan tener todas las garantías", dijo en rueda de prensa poco después del anuncio de Blinken.

Boric evitó responder si Chile se ofrecería para mediar las conversaciones, pero apostó por el diálogo para tratar la situación venezolana.

"Pensamos distinto, pero estamos unidos en pro de la democracia", dijo refiriéndose a pares latinoamericanos de diferente línea ideológica.

Últimas noticias