TEMAS DE HOY:

|

EEUU: Revelan que el tiroteo por el 4 de Julio “fue planeado por varias semanas”

El sospechoso arremetió a balazos contra la multitud que celebraba el día festivo y mató con un rifle a seis personas inocentes.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 17 39,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 17 39,

En el día de ayer, un hombre armado con un rifle disparó y dejó un saldo de seis muertos y al menos 24 heridos durante el desfile por el 4 de Julio, el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

El sospechoso fue rápidamente identificado como Robert E. Crimo, un joven de apenas 22 años, que escapó tras el tiroteo. Sin embargo, la policía detecto rastros en un techo cercano y fue capturado horas más tarde.

Tras el hecho las celebraciones del 4 de Julio debieron ser canceladas tanto en Highland Park, donde sucedió el ataque, como en zonas aledañas que temieron un acto similar.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la humanidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, expresó la alcaldesa del lugar.

Este martes se logró descifrar que el atentado “fue planeado por varias semanas”, según informó la policía de Illinois. Además, el arma con la que mató a seis personas fue adquirida de forma legal.

Se presume que al momento de los disparos, Crimo llevaba puesta ropa de mujer para, una vez consumado el hecho, mezclarse con mayor facilidad entre la multitud.

También se pudo saber que el auto que utilizó para escapar era de su madre y que probablemente la ropa de mujer también lo era. En el vehículo se detecto un segundo rifle.

Por el momento se descarta que el asesino tenga un cómplice, según indicaron testigos y los registros de las cámaras de seguridad, el autor actuó en soledad.

Tras revisar sus redes sociales se pudieron detectar publicaciones violentas en su perfil, sobre armas y tiroteos, y en su cuenta de Twitter puede vérselo con una bandera de apoyo al ex presidente Donald Trump.

Por el momento Robert Crimo no contó por qué abrió fuego contra personas inocentes, que lo único que hacían era festejar el Día de la Independencia de los Estados Unidos, como suele suceder en todas partes del país.

Según un periódico de Chicago, en un video publicado hace ocho meses se lo ve al joven diciendo: “Necesito hacerlo, es mi destino”, mientras está en una habitación y un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas.

“Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo”, se lo escucha decir en un comentario grabado en audio.

Menos de un día después ocurrió otro tiroteo durante una fiesta en Illinois, que dejó al menos 3 personas fallecidas y otras 7 resultaron heridas. Al mismo tiempo, en otra celebración por el 4 de Julio, hubo un ataque con disparos contra dos policías que debieron ser hospitalizados.

Se estima que más de 22.000 norteamericanos murieron a causa de tiroteos en lo que va de 2022 y, hace apenas 10 días, la Corte Suprema de EEUU falló a favor de la expansión de derechos de tenencia de armas de fuego.

Últimas noticias