TEMAS DE HOY:

|

El candidato correísta Arauz ganó las elecciones, pero habrá balotaje

Andrés Arauz mantiene una clara ventaja frente a Yaku Pérez y Guillermo Lasso, sus principales adversarios, pero no alcanzaría el 40% de los votos y habría balotaje en abril.
Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 09 48,

Por Redacción

Lunes, 08 de febrero de 2021 a las 09 48,

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, se impuso en los comicios generales de Ecuador, según los boca de urna, aunque no habría sido suficiente para evitar el balotaje.

A minutos del cierre de la votación Arauz afirmó que su "triunfo fue contundente" y dejó entrever la posibilidad de esquivar el balotaje y festejar esta noche la victoria en primera vuelta.

"Tenemos confianza de que el margen del triunfo será mayor cuando se sepan los resultados oficiales.(...) La amplitud de la victoria es tal que nos permite encarar el futuro con absoluta garantía de lo que tenemos por delante", declaró el delfín del expresidente Rafael Correa durante su discurso en el bunker de campaña en Quito.

En su cuenta de Twitter, el economista de 35 años escribió: "¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar."

El conteo rápido oficial dio como ganador al candidato correísta con el 31.5% de los votos, resultado que de confirmarse dará paso a un balotaje el próximo 11 de abril.

Sin embargo, restaría definir contra quien se enfrentaría Arauz en la segunda vuelta.  el candidato del partido indígena Pachakutik, Yaku Pérez, alcanzaría el 20,04% de los votos, mientras el candidato de unidad de la derecha, el empresario Guillermo Lasso, quedó al borde del 20%.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias