TEMAS DE HOY:

|

El comunicado de Venezuela por el caos en Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro, publicó un lapidario mensaje sobre los hechos ocurridos en el Capitolio.
Jueves, 07 de enero de 2021 a las 16 54,

Por Redacción

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 16 54,

Los desmanes ocurridos en las últimas horas en la ciudad capital de Estados Unidos, debido al proceso de recambio de mandato entre el saliente Donald Trump y el entrante Joe Biden, generaron todo tipo de polémica. 

El gobierno de Venezuela, que sufre intentos de golpe y bloqueos comerciales hace años por parte de la potencia mundial, se hizo eco de los hechos y emitió un comunicado oficial. 

En el mensaje oficial emitido por el gobierno de Nicolás Maduro, expresan "su preocupación" por los "hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington"

"Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos", afirma el texto. 

En ese sentido calificó a lo sucedido ayer como un "lamentable episodio" y destacó que "Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión".

"Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social", concluye. 

Últimas noticias