Los desmanes ocurridos en las últimas horas en la ciudad capital de Estados Unidos, debido al proceso de recambio de mandato entre el saliente Donald Trump y el entrante Joe Biden, generaron todo tipo de polémica. 

El gobierno de Venezuela, que sufre intentos de golpe y bloqueos comerciales hace años por parte de la potencia mundial, se hizo eco de los hechos y emitió un comunicado oficial. 

En el mensaje oficial emitido por el gobierno de Nicolás Maduro, expresan "su preocupación" por los "hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington"

"Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos", afirma el texto. 

Jorge Arreaza M on Twitter

 

En ese sentido calificó a lo sucedido ayer como un "lamentable episodio" y destacó que "Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión".

"Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social", concluye.