Hace instantes un grupo de seguidores del saliente presidente Donald Trump acaba de ingresar al Capitolio de los Estados Unidos. Tomaron el Congreso armados durante la sesión especial en la que se certificaría la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Los manifestantes están en los pasillos con banderas de Estados Unidos. Según indica el sitio ABC News han llegado hasta el tercer piso donde han ido golpeando las puertas de los despachos al grito de "Donald Trump ganó la elección".

Como se puede apreciar en el video la policía no logra contener a los violentos manifestantes que armados ingresaron al Capitolio. Hace semanas que Donald Trump insiste en que hubo fraude electoral y por eso hoy se estaba llevando a cabo una sesión especial en el Congreso donde quedaría confirmada la victoria de Joe Biden.

Hoy, Donald Trump envió varios mensajes a través de twitter, donde fiel a su estilo, agitó aún más el panorama político y social de los Estados Unidos, dando como resultado esta toma por la fuerza del edificio emblemático de aquel país. Los manifestantes estaban fuera del Capitolio, pero luego un grupo empezó a ingresar y la situación se desbordó.

Donald J. Trump on Twitter