TEMAS DE HOY:

|

El emotivo discurso de despedida de Pepe Mujica al renunciar a su banca en el Senado

El ex mandatario renunció a su banca en el Senado de manera precipitada por la pandemia de Coronavirus.
Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 09 41,

Por Redacción

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 09 41,

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica renunció este martes a su banca en el Senado de manera precipitada a causa de la pandemia de Coronavirus, ya que padece una enfermedad autoinmune.

"Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió el ex jefe de Estado en una carta de despedida que leyó en el Parlamento uruguayo.

Además, aseguró que lo "está echando la pandemia" y que "ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad."

El dirigente del Frente Amplio dejó unas emotivas palabras en un pasaje de su discurso, donde dijo: "El odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye."

El presidente Alberto Fernández le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter, luego de enterarse de la renuncia como senador: “Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”. No te estás despidiendo. Nunca te vas. Siempre estás presente y sembrando futuro. Gracias querido amigo Pepe Mujica!", escribió.

En reemplazo del ex mandatario uruguayo ingresará en el Senado Alejandro Sánchez.

Últimas noticias