TEMAS DE HOY:

|

El gobierno uruguayo establecerá dos años de prisión para las personas que violen la cuarentena

La Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores de Uruguay aprobó el "delito de peligro" por incumplir normas sanitarias.
Sabado, 17 de abril de 2021 a las 12 02,

Por Redacción

Sabado, 17 de abril de 2021 a las 12 02,

La Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores de Uruguay aprobó el "delito de peligro" por incumplir normas sanitarias. Es decir, se castigará penalmente la conducta de aquellas personas que pongan en peligro la salud humana.

El próximo martes el plenario aprobará la modificación al artículo 224 del Código Penal para penar con hasta dos años de prisión a quienes “generen peligro por incumplir normativas sanitarias”.

Uruguay se encuentra atravesando el peor momento desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país y durante las últimas 24 horas, registraron un nuevo récord negativo: 4412 nuevos contagios y 79 decesos. 

“El que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al país o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión", sentenció el nuevo texto del gobierno. 

La iniciativa justifica además la pena máxima “cuando el hecho se suscitare declarada una emergencia sanitaria”, según informó el diario El País

El autor del proyecto es el representante nacionalista Mario Colman que se desempeña como diputado y contó con el apoyo del fiscal de la corte Jorge Díaz, quien había planteado la "necesidad de modificar el delito de daño contra las medidas sanitarias" para transformarlo en "delito de peligro"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias