TEMAS DE HOY:

|

Periodista de C5N cuestionó en vivo a Diego Santilli por la judicialización de las medidas restrictivas del Gobierno Nacional

Daniela Ballester criticó que el jefe de Gobierno porteño haya dicho que "el diálogo se cortó" en un escenario de un crecimiento exponencial de los infectados diarios por coronavirus.
Jueves, 15 de abril de 2021 a las 15 30,

Por Redacción

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 15 30,

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue cuestionado en vivo por la periodista de C5N Daniela Ballester, quien consultó por la decisión de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acuda a la Justicia para evitar la suspensión de las clases presenciales que dictó el Gobierno Nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como una de las principales medidas restrictivas para combatir el aumento de casos diarios de coronavirus.

En línea con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras el rechazo a las medidas restrictivas y a la presencialidad escolar, Santilli avisó que el Gobierno pidió "una reunión con el presidente en el día de hoy".

En esa línea, Ballester advirtió que el contexto en la región es "complejo" y puso como ejemplo al gobierno uruguayo que preside Luis Lacalle Pou, quien decretó la virtualidad de las clases y un confinamiento casi total por el crecimiento exponencial de casos que llevó al país  encabezar el ránking de casos diarios, según el número de habitantes. 

"Del otro lado hay gente que ve por ejemplo que en Uruguay, por ejemplo Lacalle Pou toma la decisión que las clases sean virtuales y que en el resto de los paises hay toques de queda y decisiones muy estrictas, muy severas. Acá en la República Argentina un distrito, que es el más importante, va a ir a la Justicia y la verdad la gente queda en medio de todo esto y uno se pregunta ¿Debe resolverse vía decisión judicial?", consultó la periodista.

Y agregó: "Espero que tengan una respuesta. La gente escucha esto del otro lado y en medio de todo esto le da pánico".

¿Qué decía Diego Santilli hace unos meses atrás?

En febrero de este año, en el mes de inicio de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Santilli había declarado que ante la llegada de una eventual segunda ola de coronavirus"tendremos que tomar alguna interrupción de 10 días o 15 días".

En diálogo con Futurock, el vicejefe de Gobierno porteño había señalado que "los especialistas están estudiando algunas variantes" y aseguró que "el objetivo es vacunar lo más rápido posible para que los casos que tengan generen menos riesgos".

Sin embargo, el discurso cambió radicalmente en estos meses que pasaron y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó las medidas restrictivas y avisó que recurrirá a la Justicia para que "los chicos puedan asistir a clases el próximo lunes"

Últimas noticias