TEMAS DE HOY:

|

El Huracán Ian destroza Florida: deja varios daños y apagones

El huracán llegó fuertemente a Estados Unidos y Florida fue la principal afectada. Cientos de desplazados, inundaciones y fuertes videos que circulan en redes.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 10 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 10 24,

Estados Unidos continúa en estado de alerta debido a la aparición de un fuerte huracán que fue llamado "Ian". Este pasó por Cuba y además de dejar daños materiales y perdida de energía, también se cobró dos vidas. Ahora, tocó suelo norteamericano y dejó fuertes destrozos en sus primera horas. Por el momento, se contabilizan que miles de personas fueron desplazadas y se detectaron faltas de energía en gran parte de Florida, el estado que se vio más afectado.

Joe Biden declara desastre mayor en Florida por el huracán Ian

Según se informó, más de 2.5 millones de personas se encuentran sin electricidad en el mencionado estado. Tras su tremenda irrupción en el país y la cantidad de destrozos que causó, Joe Biden decidió declarar desastre mayor en el estado. "Seguimos tomando medidas rápidas para ayudar a las familias de Florida. De la noche a la mañana, hice una declaración de desastre mayor para acelerar la ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación. Quiero que la gente de Florida sepa que estaremos aquí en cada paso del camino", comentó.

A través de un anuncio también confirmó que se enviará ayuda federal para minimizar los daños en las áreas afectadas

El gobernador de Florida

Ron de Santis, gobernador del Florida, se refirió a la situación en redes sociales. Cuando el huracán llegó al estado, escribió: "El huracán Ian está tocando tierra ahora. Florida está lista para responder. Contamos con flotas de vehículos de altura, 42.000 linieros, 7.000 Guardias Nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar". Posteriormente, envió una advertencia a todas las personas para cuando esta situación finalice. "Tenga cuidado al salir. Asegúrese de evitar las líneas eléctricas caídas, evite el agua estancada, manténgase alejado de los árboles, no conduzca en agua estancada y mantenga los generadores a 20 pies de distancia de su hogar", comunicó.

¿Cómo seguirá el huracán Ian?

Se han reportado inundaciones en diferentes sectores y entre 200 a 250 milímetros de agua. Informaron que el huracán es de categoría 4 y que tiene unos vientos de 240 kilómetros por horas. El Centro Nacional de Huracanes del país comunicó que debido a la perdida de fuerza en sus vientos, el ciclón deja de ser considerado huracán y ahora pasa a ser tormenta tropical. Además, de las fuertes inundaciones.

"Ian está causando una marejada ciclónica catastrófica, vientos e inundaciones en la península de Florida. Se espera que se mueva sobre el centro de florida esta noche y el jueves por la mañana. Luego que emerja sobre el oeste del Atlántico para la tarde del jueves. Se pronostica que girará hacia el norte durante el viernes y se acercará a la costa del noroeste de Florida, de Georgia y Carolina del Sur el viernes", comentaron.

Esperan que para fin de esta semana termine de pasar la peor parte del huracán. Luego de esto, se iniciará con los trabajos de asistencia y recuperación en las zonas que fueron afectadas. Como comunicó el presidente Biden, se desplegará ayuda federal.

Últimas noticias