TEMAS DE HOY:

|

El insólito furcio de Bush al confundir Ucrania con Irak

Durante un discurso, el ex presidente de Estados Unidos quiso condenar la guerra en el país europeo, pero se confundió y habló del territorio que él ordenó invadir.
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 15 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 15 01,

En el día de ayer, George w. Bush, ex presidente de Estados Unidos, dio un discurso en el Instituto Presidencial. Durante el mismo quiso calificar la invasión de Ucrania como "brutal" e "injustificada", pero cometió un grave error. En lugar de hablar del país europeo, nombró a Irak, territorio que el invadió.

El error de Bush

En su discurso, el ex mandatario comenzó: "La oposición de Rusia es eliminada del poder. El resultado es una ausencia de controles decae en decisión de un hombre (Vladimir Putin), en lanzar una brutal e injustificada invasión sobre Irak". Rápidamente, sabiendo de su error se corrigió: "Digo, Ucrania".

Para colmo, hizo un gesto con su cara como de "parecido" y remató la situación diciendo: "Irak también", como considerando que esa invasión fue injustificada. "Tengo 75 años", se excusó al final.

Durante su mandato en la Casa Blanca (2001-2009), su país sufrió el terrible atentado de las Torres Gemelas el calamitoso 11 de septiembre. Por este motivo, declaró la "Guerra contra el Terrorismo" y entre los principales apuntados estuvo Irak, país que ordenó invadir.

Últimas noticias