TEMAS DE HOY:

|

El Papa cargó contra los empresarios y la especulación financiera

A través de un mensaje grabado, el sumo pontífice habló en el Coloquio Idea sobre quienes concentran su fortuna en los bancos, en vez de invertirla para generar trabajo
Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 11 08,

Por Redacción

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 11 08,

Hasta mañana, viernes 15 de octubre, se celebra el Coloquio Idea en Costa Salguero. A través de un video grabado, el Papa Francisco dejó un mensaje para el auditorio lleno de empresarios de primera línea. El sumo pontífice cargó contra la especulación financiera y llamó a abogar por la cultura del trabajo.

Primero, Jorge Bergoglio comenzó destacando la tarea de los empresarios: "Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo".

Y siguió hablando sobre la importancia del empleo: "Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad".

Sin embargo, tenía un mensaje especial para aquellos que eligen especular en vez de invertir y generar puestos de trabajo. "Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo", exclamó.

Finalmente, concluyó: "Imagínenese si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia. Es curioso, no ponían la plata en el banco, los migrantes, sino que ladrillos y terreno. La casa, primero, miraban hacia adelante, hacia la familia. Inversión de familia".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias