TEMAS DE HOY:

|

Encendido discurso del Papa a los empresarios argentinos: "Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales"

El sumo pontífice pidió generar inversiones para salir de la pandemia y envió un fuerte mensaje a los empresarios argentinos que fugan sus capitales
Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 12 18,

Por Redacción

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 12 18,

Esta mañana, el Papa Francisco protagonizó un encendido discurso en el que pidió a los empresarios argentinos que inviertan en lugar de guardar su plata en paraísos fiscales, al tiempo que los llamó a "elegir el camino de la economía social".

"Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir", solicitó el máximo representante de la Santa Sede en un videomensaje que fue difundido esta mañana durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

En esa línea, expuso de manera contundente: "La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso".

En el discurso ante los empresarios nacionales, Francisco argumentó: "Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca, porque está enojada, qué 'esconde' la leche?. Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal".

Por último, en el encuentro que se desarrolla hoy y mañana, el pontífice insistió: "Invertir. E ir creando la confianza social. Es muy difícil construir sin confianza social".

"En una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales. La economía es social", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias