TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Joe Biden obtuvo una victoria clave y está a un paso de quedarse con la presidencia

Todo indica que la elección se define en estas horas, cuando el candidato alcance 270 electores.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 22 02,

Por Redacción

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 22 02,

El candidato a presidente del Partido Demócrata, Joe Biden, obtuvo la victoria en dos estados clave: Wisconsin y Michigan, y quedó a tan sólo 6 electores de quedarse con la presidencia de Estados Unidos

La victoria en Wisconsin se dio por un margen muy estrecho, 49,4 por ciento de los apoyos, frente a los 48,8 por ciento de los obtenidos por Trump, por lo que amplió la cantidad de electores a 264 a tan sólo 6 de los 270 necesarios para alcanzar la presidencia. 

El candidato habló hace algunas horas y dijo "No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar." 

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca...Nosotros, el pueblo, nunca seremos silenciados, nunca seremos amedrentados. Nosotros, el pueblo, nunca nos rendiremos", dijo el rival del actual presidente, Donald Trump

Mientras tanto, Trump utiliza las redes sociales para denunciar irregularidades en el escrutinio y dijo que a Biden "le aparecen votos rápidamente". El candidato republicano cosecha al momento 214 electores. 

Últimas noticias