TEMAS DE HOY:

|

Trump se autoproclama ganador, denunció fraude y anticipó que irá a la Corte Suprema

El presidente que busca ser reelecto se mostró convencido de haber ganado pese que aún no concluyeron los escrutinios en siete estados claves y que Biden lleva la ventaja por 25 votos de electores.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 11 45,

Por Redacción

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 11 45,

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca ser reelecto, se declaró ganador de las elecciones aun sin conocerse los resultados finales, denunció un "fraude vergonzoso" y anticipó que irá a la Corte Suprema.

Por el momento, la ventaja la lleva Joe Biden, quien cuenta con 238 votos de electores, según informó  la agencia de noticias "Associated Press" y de alcanzar los 270, será elegido presidente. Sin embargo, algunos estados clave todavía continúan recibiendo votos mediante el correo, debido al contexto de pandemia y Trump declaró: "No queremos que siga la votación".

"Es un momento muy triste, una vergüenza para el país", sentenció el presidente del país norteamericano en un mensaje desde la Casa Blanca, acompañado por su familia y su vicepresidente y compañero de fórmula, Mike Pence. 

El mandatario se mostró convencido de haber ganado en cinco de los siete estados fundamentales que aún faltan escrutar y disparó: "Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección. Iremos a la Corte Suprema".

El jefe de Estado también hizo una publicación en Twitter: "Estamos arriba por mucho, pero están tratando de robarnos la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos una vez que las mesas se cerraron!"

La red social inmediatamente adjuntó al tuit del presidente la siguiente advertencia: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico."

A pesar de la ventaja del candidato demócrata Biden, los escrutinios parciales de algunos estados claves dibujan un escenario más favorable para Trump.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias